viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 21 jun 2019

ELECCIONES 2019

Juan Carlos Alderete lanzó su precandidatura a diputado nacional

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) buscará llegar al Congreso integrando el Frente de Todos. En un acto en Laferrere, el dirigente pidió “derrotar la política de Macri y Vidal en las calles y en las urnas”.


El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) presentó ayer la precandidatura a diputado nacional del líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, quien en las elecciones de este año integrará el Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente.

 

Bajo la consigna “Para derrotar la política de Macri y Vidal en las calles y en las urnas”, Alderete estuvo acompañado de miles de militantes y referentes de distintos espacios, como la CCC, Somos y Movimiento Evita.

 

“Desde hace mucho venimos luchando por pan, techo y trabajo. Esa lucha nos fue marcando el camino para enfrentar la política de hambre y represión de (el presidente Mauricio) Macri junto a Los Cayetanos”, proclamó.

 

Además, remarcó que “el hecho que la mitad de los chicos de nuestro país sea pobre (según estudio de la UCA) está trayendo problemas ‘irreversibles’ de acuerdo a relevamientos hechos por las mismas organizaciones sociales”.

 

Otro de los principales oradores fue el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien aclamó: “Alderete al Congreso, y al que no le gusta, se jode, se jode.”

 

“Otto Vargas (secretario general del Partido Comunista Revolucionario recientemente fallecido) nos decía que el frente tiene que cumplir tres condiciones: ser público; tiene que ser equitativo con todos los que nos comprometemos y tiene que ser programático y expresar las luchas que hemos hecho. Podemos decir que el deseo de Otto se cumplió”, manifestó Pérsico.

 

El acto contó también con la presencia y la palabra del coordinador nacional del partido Somos y del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez; Belén Spinetta; de la Juventud del PTP; y Miguelina Gómez, dirigente de la CCC de La Matanza.

 

Al lanzamiento de la candidatura adhirieron además dirigentes como el presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja; la diputada nacional Victoria Donda; el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias