viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 20 jun 2019

EN BUSCA DEL CANDIDATO

Jorge García: "Hemos trabajado por la unidad y seguiremos haciéndolo hasta el último minuto"

El edil aún no confirmó a quién apoyaría su sector del peronismo, y si bien aseguró que la búsqueda es el “consenso”, no descartó que haya primarias. Ayer hubo una foto de Julián Álvarez y el massista Nicolás Russo, donde no estuvieron presentes el PJ ni el kirchnerismo puro. Además, sostuvo que no hay “indecisos” en esta elección porque “la gente ya tiene muy claro qué es lo que quiere votar”, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.


A tres días del cierre de listas, el concejal de Unidad Ciudadana-PJ de Lanús Jorge García aseguró que todavía no está definido a quién apoyará su espacio como precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos en caso de que en el distrito se dirima la cuestión en Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las opciones que más resuenan hasta el momento son las de Edgardo Depetri, Julián Álvarez y Nicolás Russo. Los primeros dos, muy parejos en la dimensión de los respaldos con los que cuentan.

 

“Hemos bregado por un consenso y por la unidad desde el primer día, y seguiremos haciéndolo hasta el último minuto”, sostuvo García en diálogo con Política del Sur, pero aclaró que “tenés como alternativa las PASO”. Es que -resaltó- “de una u otra manera, la unidad es con todos, porque por más que haya PASO, terminás cerrando una sola lista”.

 

Dato aparte, los precandidatos a intendente por el Frente de Todos Julián Álvarez (Lanús Tiene Futuro) y Nicolás Russo (Frente Renovador) mantuvieron un encuentro que, en rigor, pareció ser más un acuerdo. Allí no estuvieron presentes los dirigentes del PJ ni del Frente para la Victoria, que tiene como su precandidato a Depetri.

 

Por otra parte, García negó la posibilidad de que las indefiniciones que exhibe esta variedad de candidaturas resten al peronismo al momento de confrontarse con la del oficialista Néstor Grindetti, quien irá por la reelección sin competir en primarias.

 

Sobre ello, el concejal señaló que es “lógico” que quien es intendente sea el elegido para participar en una eventual reelección. Pero más allá de eso, aseveró: “Yo no creo en los indecisos, yo creo que la gente ya tiene muy claro qué es lo que quiere votar.”

 

Nación y Provincia

 

Por otra parte, el dirigente se mostró conforme con el binomio que -por el Frente de Todos- llevará como candidato a presidente a Alberto Fernández y como vice a Cristina Fernández, y valoró que “Cristina, despojada absolutamente de todo, a sabiendas de que es la que tiene un poder de fuego de votos importantes, entendió que lo que no puede arreglar ella lo puede arreglar Alberto Fernández, y a medida que fueron pasando los días, eso se confirmó. Fernández ha sido el operador político más importante que ha tenido Cristina en los últimos años”.

 

De hecho, resaltó que la fórmula en ese orden “no sólo acercó a Massa, sino a otros actores políticos que a lo mejor no están en el candelero pero son tan importantes como Massa”.

 

Respecto de la aceptación del senador Miguel Ángel Pichetto de abandonar Alternativa Federal e irse como pata peronista a Juntos por el Cambio como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, García observó que el legislador “prefirió su situación, su ego personal, a la de todo un movimiento”. “Lo llamó el canto de sirena”, añadió.

 

Además, indicó que “no tiene territorio porque deja de ser senador de la provincia de Río Negro”, y agregó: “Me parece que no le suma a Cambiemos absolutamente nada y no nos resta a nosotros absolutamente nada.”

 

Por último, de la dupla que componen de cara a la gobernación de la provincia de Buenos Aires el exministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el concejal justicialista destacó que “el que mejor medía era Axel Kicillof. Está muy bien la fórmula porque Magario aporta territorialmente un municipio que es muy fuerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias