viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 20 jun 2019

PERFILES

Claudio Locuoco: una de las caras que el PRO ofrece para Lomas de Zamora

Es un dirigente que no proviene de la política tradicional. Tiene perfil bajo y únicamente militó en el PRO local.


Claudio Alejandro Locuoco es una de las caras que ofrece el PRO lomense y una de las cartas fuertes en esta nueva etapa de Juntos Somos el Cambio, que reclaman presencia en el futuro armado electoral local. Nacido y criado en Lomas de Zamora, forma parte de la nueva dirigencia que jamás hizo política. Desde el 2004 milita en el PRO, su único espacio de militancia, y se considera un "PRO puro".


De Perfil bajo, asegura que "siempre apoyó a todos los candidatos que pasaron por Lomas". Y aún -destaca- en "los peores momentos siempre mantuvo abierto su local partidario". En la campaña de 2015 ofició de nexo entre el PRO central y el de Esteban Echeverría. Los votos obtenidos en ese distrito fueron "vitales" para el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. 


En 2016 asumió como director en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires hasta diciembre del 2017. Un año después ocupó el cargo de coordinador de Políticas Socioeducativas en el Ministerio de Educación bonaerense. 


Desde enero de 2019 es coordinador para la Inclusión Social en la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí tiene la responsabilidad de "recorrer los ministerios y municipios del país organizando capacitación de oficios para los titulares del programa Hacemos Futuro".


Con esta carta de presentación, Locuoco mira de reojo el armado de listas lomense de Juntos Somos el Cambio. No lo desvela, pero sabe que tiene mucho para ofrecer. No será fácil, el frente es dominado por el mercurismo y los espacios deberán ser compartidos entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y FE (pata peronista). Muchos de esos rostros -todos sabemos- se repiten elección tras elección. Tal vez no sea mala idea una cara nueva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias