sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

San Vicente | 20 jun 2019

CARRERA ELECTORAL

Mauricio Gómez competirá con lista única por Cambiemos en las PASO

El intendente de San Vicente buscará su reelección sin disputa de internas en el espacio, pese a que la concejala por el Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, haya manifestado sus intenciones de ser candidata. “Algo no habrá entendido” sobre el esquema electoral “que se habló desde el principio”, cuestionó el mandatario sobre las expectativas de la edil.


El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, confirmó al aire de Política del Sur que la coalición Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) no disputará interna en agosto y participará de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con “lista única”. “Se habló desde un principio la situación”, confió el mandatario acerca de la estrategia a desarrollar en el municipio.

En aquellos distritos donde el Ejecutivo que esté en funciones responda al oficialismo nacional no se disputará PASO. La instancia de primarias se evitará, salvo en comunas “con casos muy puntuales”, según el escenario electoral a desarrollar por Juntos por el Cambio. En ese sentido, Gómez descartó que San Vicente “se encuentre en esa situación”.

El Partido Fe había expresado intenciones de disputar en una interna la candidatura por la intendencia a la cabeza de la concejal Natalia Sánchez Jáuregui. Sin embargo, el mandatario descartó esa posibilidad. “Debe ser algo que no habrá entendido de lo que se ha hablado desde un principio de lo que va a pasar en San Vicente”, cuestionó con respecto a la edil.

De todas formas, el jefe comunal aseguró que espera “seguir sumando gente del peronismo” al frente local “no sólo en las listas, sino también en lo que hace al funcionamiento de Estado municipal en el próximo año”, en línea con la incorporación del senador Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial como vice de Mauricio Macri.

“El Municipio funciona con personas de distintos espacios de distintos colores políticos. En San Vicente se dio una mezcla de ideales que le hace muy bien y ahora se abrió un espectro mayor. En buena hora, acá se notó para bien”, destacó.

Respecto de las especulaciones del justicialismo en el distrito con la precandidatura de Nicolás Mantegazza, el Intendente advirtió que “tendrá un interna muy reñida con Roberto Vázquez, según los números” que maneja el oficialismo, pero aseguró que el referente del Frente Renovador “tiene muchas chances de ganar”.

En ese sentido, sostuvo que Mantegazza representa la continuidad de la gestión anterior, al mando del peronista Daniel Di Sabatino. Con ese marco, comparó: “Si la gente hace memoria, se va a dar cuenta que la alternativa es seguir por el camino de Cambiemos.”

“Para lo que teníamos previsto para esta primera etapa estamos muy ordenados, tenemos las bases bien armadas y sólidas para lo que viene, hemos ordenado al Municipio”, destacó Gómez, y enumeró: “Trabajamos muy bien la erradicación de los residuos domiciliarios, hemos cerrado el basural más importante de la zona a cielo abierto, estamos a punto de inaugurar la primera etapa de los dos parques industriales. También estamos por culminar la obra eléctrica de la subestación y conectividad.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias