viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 20 jun 2019

BANFIELD

Entraron dos y esperan por tres

Jonás Gutiérrez y Hernán Toledo estuvieron presentes en Luis Guillón y ya son oficialmente las dos caras nuevas del Taladro para la próxima temporada. Por su parte, el arquero Esteban Conde llegará hoy al país, mientras que Israel Damonte y Luciano Lollo todavía no cerraron sus llegadas.


Hernán Crespo comienza a tener a sus primeros jugadores de experiencia que le había pedido a la Comisión Directiva de Banfield. Tal es así que tanto Jonás Gutiérrez como Hernán Toledo ya se entrenaron bajo sus órdenes en el complejo de Luis Guillón.

El arribo del "Galgo" fue el más sorpresivo, ya que tenía todo arreglado para continuar su carrera en Almagro, club del cual es hincha, pero su amistad con Alejandro Kohan terminó resultando vital para que cambie de decisión.

El volante de 36 años de edad llega a Banfield luego de un último paso por Defensa y Justicia, donde arrastró una rotura del tendón rotuliano que no le permite jugar desde hace diez meses. Su último encuentro lo disputó en 2018 por Copa Sudamericana, justamente ante el Taladro.

El entrenador Mariano Sosso, quien recientemente asumió en el Halcón de Varela, le informó a Gutiérrez que no lo iba a tener en cuenta, por eso el "Galgo" tomó la decisión de cerrar con Banfield, equipo que mostró mayor interés en contar con sus servicios.

Se inició en Vélez, pasó por Mallorca, La Coruña, Norwich City y Newecastle United. Tras superar un cáncer de testículo, volvió al fútbol argentino para jugar en Independiente, para después pasar a Defensa y Justicia. En el club de Avellaneda forjó una gran amistad con Alejandro Kohan, clave para hoy desembarcar en Banfield.

También disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como entrenador. En total disputó 517 partidos y convirtió 22 goles. A Crespo le gusta su polifuncionalidad, ya que puede desempeñarse como lateral o carrilero por derecha.

Otro de los refuerzos que se hicieron presentes en Luis Guillón fue Hernán Toledo. El delantero de 23 años llega a préstamo por un año con opción de compra. Surgido de las inferiores de Vélez, fue vendido a Fiorentina. También tuvo paso por Las Palmas y Lanús, y ahora llega al Taladro procedente de Argentinos Juniors, donde jugó poco y quiere sumar minutos. 

El delantero pertecene al grupo de inversión de Deportivo Maldonado y puede jugar por todo el frente de ataque. Por su parte, el arquero Esteban Conde tiene todo arreglado, pero llegará hoy y se pondrá a las órdenes de Crespo.

El uno rescindió su contrato con Nacional de Uruguay luego de cuatro años. Tiene 36 años, tuvo pasos por Rentistas (2003-2004), Danubio (2005-2009), Universidad de Chile (2010-2012), Atlético Rafaela (2012-2015) y Nacional (2015-2019).

En Rafaela jugó 69 partidos, y en Nacional, donde se convirtió en capitán, consiguió cuatro títulos sobre 439 partidos disputados. Convirtió seis goles.

Con respecto a Israel Damonte, el volante de 37 años de edad, decidió no continuar en Huracán, pero restan detalles para sumarse al Taladro.

Por último, la novela de Luciano Lollo continúa. El defensor que es prioridad para Crespo tiene arreglada de palabra su llegada a Banfield hace semanas, pero River parece que no quiere perder los 3,5 millones que desembolsó en 2016 a Racing y por eso quiere incluir jugadores en la negociación. Uno de los apuntados por Marcelo Gallardo es el volante Martín Payero, de 20 años, quien se ganó el puesto en el mediocampo banfileño, por lo que no sería tan sencilla su salida del club.

En  cuanto a los amistosos, Banfield tiene confirmado el sábado ante Victoriano Arenas. Luego Chacarita, Arsenal, Vélez y un rival a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias