viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 19 jun 2019

ELECCIONES 2019

Para Ganchegui, los frentes acentuaron la "polarización" electoral

El edil macrista consideró esta situación luego de que el titular del Frente Renovador confirmara que no jugaría dentro de unas PASO por la presidencia dentro de la coalición Frente de Todos. Disparó contra Massa al sentenciar que “defraudó” a su electorado. Por otro lado, consideró que la suma de Pichetto al espacio oficialista fue “un gran acierto de Macri”.


Las repercusiones por el anuncio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de la declinación de su carrera presidencial para ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista Frente de Todos, se hicieron notar.

En diálogo radial con Política del Sur, el concejal de Cambiemos (o Juntos por el Cambio) Gustavo Ganchegui opinó que la definición de los últimos dirigentes más importantes de la escena política actual en los distintos frentes determinaron una “polarización electoral”.

Para el edil macrista, el titular del Frente Renovador “defraudó a todo su electorado, que está caracterizado por ser antikircherista”, y consideró que “acentúa aún más la polarización de un electorado”. En este sentido, interpretó que los votantes “serán más afines al frente Juntos por el Cambio que a Massa”.

Por otro lado, Ganchegui celebró la incorporación del peronista federal y expresidente del bloque de senadores nacionales del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, como vice dentro de la fórmula presidencial de Mauricio Macri.

“Me parece que la decisión de sumar a Pichetto ha sido un gran acierto de Mauricio, en escuchar lo que refiere a las demandas internas de Juntos por el Cambio”, observó.

En el orden local, determinó que la inclusión del peronismo dentro de su espacio todavía no alteró la orgánica electoral, pero reconoció que “a nivel nacional, abrirá las discusiones y las aperturas realistas”.

Ratificó que el precandidato oficial a intendente por Cambiemos en Lomas de Zamora será el concejal Gabriel Mercuri. “Estamos trabajando para ganarle (al jefe comunal lomense, Martín Insaurralde). Está en nuestra capacidad de convencer a los vecinos de que hay una manera de gestionar distinta a Lomas, dando respuestas efectivas a las problemáticas de los vecinos. Mantenimiento del espacio verde, la recolección de la basura, un montón de temas a los que el Municipio no viene dando respuestas, como también todo lo que hace a la infraestructura”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias