viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 19 jun 2019

CANDIDATURAS

D'Onofrio: "La gente quiere terminar con el negocio de la grieta porque le sirvió a unos pocos y le hizo muy mal a todos"

El legislador provincial por el Frente Renovador acompañó la decisión de Sergio Massa de bajarse de la carrera presidencial para ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista Frente de Todos. Consideró que “no hay dos extremos”, sino que “lo que está en debate en la Argentina es el modelo”.


A pocos minutos de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmara su postulación para ir al Congreso en las elecciones para presidir la Cámara Baja en caso de que el Frente de Todos consiga la victoria, el senador provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio celebró la decisión y afirmó que “no” se trata “de la carrera de cada uno hoy, sino de sacar el país adelante”.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3, el legislador provincial aseguró que el país “va a necesitar mucho trabajo y acuerdo parlamentario” en el posible escenario de un nuevo mandato, y expresó estar “conforme” y “feliz” por “haber concretado el Frente de Todos”.

En este sentido, D’Onofrio lamentó que el trigrense declinara su carrera presidencial, pero consideró que “la prioridad era la Argentina”, y añadió: “En este devenir de actualidades, seguramente Sergio lo podrá hacer en el futuro, ya que, a nuestro criterio, es el dirigente político con más futuro en el país y tiene todo un campo impresionante por delante”.

Asimismo, justificó el camino que condujo al líder de su espacio a tomar esta decisión, al señalar que en primer lugar, el Frente Renovador conformó “una coalición no sólo electoral, sino de gobierno”, para empezar a deliniar los primeros “acuerdos programáticos” y luego decidir “qué era lo mejor” y lo que los hacía “más competitivos”.

Y continuó: “De esa conversación surgió que lo más competitivo era la fórmula que encabeza (el precandidato presidencial por Frente de Todos), Alberto Fernández, y la que encabeza (el precandidato a gobernador bonaerense por el mismo espacio), Axel Kicillof, en la provincia”.

En tanto, ratificó que, al igual que su referente, se bajó de la precandidatura por la gobernación bonaerense para acompañar al exministro de Economía del kirchnerismo y a su precandidata a vice, la intendenta del partido de La Matanza, Verónica Magario.

“De la misma manera que nosotros dijimos que había que poner el hombro para sacar el país adelante, también lo decimos en la provincia. No era útil sumar esfuerzo en decir lo mismo desde dos lugares diferentes. Tenemos claro y definido qué es lo que queremos y hemos acordado que los mejores intérpretes son Kicillof y Magario”, sostuvo.

Y agregó: “Voy a pelear para que haya un nuevo gobierno el 11 de diciembre. Voy a estar donde mi presencia sea más eficiente y útil.”

El relato de la “tercera vía” y la “grieta”

En otro orden, el legislador reflexionó sobre la disolución del espacio Alternativa Federal por el que trabajaban Massa con los distintos referentes peronistas, Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna, y Juan Manuel Urtubey, y estimó que no se trató de un “fracaso” del proyecto, sino de “los que pensaron que se podía construir una tercera vía”.

Sobre esto, aclaró: “Quienes iniciamos Alternativa Federal lo hicimos con la idea de sentarnos desde algún lugar a unificar y convocar a todo el peronismo.”

D’Onofrio sentenció que el estigma que corre estos días sobre Massa por su acercamiento con el kirchnerismo es “una lectura con cuestiones personales” que algunos “harán con mala intención, o con la que les convenga”. No obstante, opinó que “el único hecho claro es que se conformó una coalición de partidos políticos” y que el Frente Renovador “la integra con el eje en el peronismo”, y aseguró que harán “todo para poder transformar a la Argentina”.

También, indicó que el cargo que ocupará Pichetto finalmente dentro del frente oficialista “no” fue una sorpresa. “Siempre cuento que en los albores de Alternativa Federal cada vez que Pichetto hablaba de los ‘choriplaneros’ o despectivamente de los inmigrantes que habitan en el país, realmente se hacía muy difícil desde nuestro lado poder dar explicaciones”, cuestionó.

Y señaló: “Son decisiones personales. Nada ha cambiado en el escenario político del oficialismo. Sólo han incluido un nombre, pero no hubo un anuncio de cambios de políticas, con lo cual la valoración de la gente va a ser la misma que estaba antes.”

Por último, remarcó que “la gente quiere terminar con el negocio de la grieta, porque le sirvió a unos pocos y le hizo muy mal a todos”.

“La gente se va a volcar masivamente no por uno de los extremos, sino que lo que está en debate en la Argentina es el modelo, y se va a elegir entre un modelo de ajuste, de la patria financiera, fábricas cerradas, y un modelo de producción, trabajo, educación pública. Y creo que eso lo representamos nosotros con creces”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias