sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Club Lanús | 13 jun 2019

TORNEO FEDERAL

El quinto punto se juega el viernes

Tras el conflicto con el Aprevide, la CABB determinó que el quinto juego entre Lanús y Central Entrerriano será el próximo viernes a las 21 en el Rotilli con ambas parcialidades.


La CABB actuó rápido ante la decisión de Aprevide y decidió postergar el encuentro que define un ascenso entre Lanús y Central Entrerriano, a modo de repudio por la definición del organismo de seguridad. Lo cierto es que ya el partido tiene fecha y hora: será el próximo viernes a las 21 en el microestadio granate.

En la noche del martes se vivió un momento conflictivo, cuando el organismo de seguridad informó que la parcialidad visitante del equipo de Gualeguaychú no podía asistir al microestadio Antonio Rotilli en la instancia más decisiva del torneo federal.

Rápidamente se movió la CABB y envió el siguiente comunicado: "Ante la sorprendente comunicación de Aprevide informando que el quinto juego entre Lanús y Central Entrerriano por la semifinal del Torneo Federal no podrá disputarse con público visitante, la organización del certamen decide suspender dicho partido y comunicará a la mayor brevedad lugar y condiciones de realización del mismo."

El argumento que presentó la Confederación Argentina de Básquet fue muy valedero: ambas semifinales con ascensos en juego se han disputado con visitantes, con grandes marcos y con total normalidad. Además, aclaró que siempre hubo un "veedor" de la CABB en cada estadio y el respectivo operativo de seguridad acorde a la nromativa vigente.

En definitiva, el Aprevide revirtió su decisión y el encuentro se jugará mañana desde las 21 en cancha de Lanús con ambas parcialidades. El ganador logrará el ascenso a la Liga Argentina y jugará la final ante Zárate Básquet al mejor de tres encuentros. La misma se disputará el martes 18, el sábado 22 y, de ser necesario, el domingo 23.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias