viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 11 jun 2019

ELECCIONES 2019

Ojeda estimó que Julián Álvarez es el precandidato que más mide

El dirigente del Frente Territorial Peronista declinó su postulación a la intendencia de Lanús para apoyar al referente del PJ, a quien ponderó como el referente que “reúne las cualidades que deben afrontarse hoy para poder ganarle a Grindetti”.


El dirigente del Frente Territorial Peronista Julián Ojeda confirmó al aire de Política del Sur que dio de baja su precandidatura a intendente de Lanús para encolumnarse detrás de la postulación de Julián Álvarez por el Partido Justicialista, de quien aseguró que es el candidato que “mejor mide” en el distrito.

Según sondeos al que accedió el exprecandidato y encuestas de otros distritos que evaluaron Lanús, Álvarez es el dirigente con mayor intención de voto y que nuclea el mayor conocimiento entre los vecinos del municipio. Incluso, “claramente mide más que (el concejal peronista) Edgardo Depetri, aseguró Ojeda.

“La realidad indica que la persona que mejor mide en el distrito es Julián Álvarez y reúne las cualidades que deben afrontarse hoy para poder ganarle a (el intendente Néstor) Grindetti”, argumentó el dirigente del Frente Territorial ante su decisión de correrse de la carrera electoral.

El deseo de Ojeda en este nuevo escenario de candidaturas rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es que otros dirigentes compartan la declinación de sus candidaturas para “llegar a la unidad” del peronismo en agosto.

Pese a “mantener las críticas” a la última gestión peronista en Lanús, Ojeda reconoció que ahora tiene “una doble responsabilidad a la hora de hablar o de realizar algún gesto”, debido a que impactará sobre la imagen de Álvarez.

“Me sumo para sumarle a Julián, no para restar”, remarcó el dirigente. Además, sostuvo que el Frente Territorial “no peleará cargos”, sino que aceptará el lugar designado por la cabeza de fórmula local, a quien calificó como “el técnico” del armado.

Ojeda manifestó también que “están avanzadas las negociaciones con Sergio Massa” para que el Frente Renovador acuerde compartir las listas en los comicios, lo que en el ámbito local se traduce como una eventual participación del presidente del Club Atlético Lanús, el massista Nicolás Russo.

“Es un dirigente excepcional, va a tener la humildad de tener una mirada acertada en Lanús”, evalúo el referente peronista ante la posible sumatoria de Russo en las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias