viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 jun 2019

INSEGURIDAD

Cayó una banda de "roba ruedas" que asolaba la localidad de Temperley

Dos hombres fueron sorprendidos mientras sustraían la rueda de un vehículo estacionado en la vía pública. Estarían implicados en otros hechos similares en la región.


Efectivos de la Comisaría 3° de Lomas de Zamora detuvieron este sábado en Temperley a dos hombres de 25 y 33 años, que fueron sorprendidos mientras intentaban robar la rueda de un vehículo estacionado en la vía pública. Consultada por este medio, una fuente policial confirmó que se trata de “una banda de roba ruedas”, una modalidad delictiva que asolaba a los vecinos de la localidad.

 

“Se trata de una banda de roba ruedas que operaba en la zona de Temperley hace un tiempo”, dijo una voz que informó a Política del Sur acerca de la detención de los dos sospechosos. Ninguno de los dos posee antecedentes, aunque están apuntados por cometer otros hechos similares durante los últimos meses, tiempo en el que habrían aumentado los robos de neumáticos en la zona.

 

En la mayoría de los casos, la vulnerabilidad de los coches estacionados en la calle en sitios poco transitados por gente son el objetivo elegido por los delincuentes, que suelen actuar ante el amparo de la oscuridad, tal como fue el ilícito cometido este fin de semana en la intersección de Miguel Soler y 9 de Julio.

 

Sin embargo, en esta oportunidad, los vecinos notaron la presencia de los ladrones, quienes trataban de robar el neumático de un Fiat Torino y alertaron a la Policía con un llamado al 911, razón por la cual fueron arrestados y trasladados a la comisaría local.

 

Ambos permanecen detenidos en dicha seccional a disposición de la Justicia, imputados bajo la carátula de “hurto en grado de tentativa”, calificación elegida por la fiscalía de turno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que interviene en la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias