viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 10 jun 2019

ENTREVISTA

Grindetti minimizó la falta de carteles con el Presidente y negó que haya un intendo de "despegarse de Macri"

El intendente de Lanús descartó que las gestiones locales busquen distanciarse de la mala imagen del Presidente que determinan las encuestas rumbo a las elecciones. En cuanto al armado electoral, celebró que el Frente Renovador pueda apoyar la candidatura de la gobernadora Vidal, en un tentativo “Plan Y”.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, desestimó una estrategia electoral local separada de la gestión del presidente Mauricio Macri, aunque confió en que el próximo gobierno comunal será elegido a partir de la “evaluación” que harán los vecinos sobre lo que “se hizo o no” en materia de obras en el distrito.

Tras una visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la que, según el Intendente, “no hubo espacio para hablar de política”, Grindetti se mostró abierto a que el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, pueda postularse a la presidencia con base en la candidatura de María Eugenia Vidal en la Provincia. “Me parece fantástico”, dijo al aire de Política del Sur, en alusión a la posibilidad de desarrollar el “Plan Y”.

- ¿Hay una estrategia en la Provincia de despegarse de la imagen de Macri?

- El Presidente, por lo menos en Lanús, ha venido un montón de veces y siempre lo hemos recibido con muchas ganas. No hacemos más que reconocer todas las cosas que hemos podido hacer con la ayuda del Presidente. Mal podría uno ocultar la relación con el Presidente. No hay una política en ese sentido. Tampoco hay que negar que hay algunas cuestiones que tienen que ver con lo macro que hace que en este proceso, del cual estamos saliendo, haya vecinos que no la están pasando bien, y ahí está la obligación nuestra como Intendente de estar explicando que este camino es el necesario para poder salir de la crisis, ayudar y estar al lado del vecino en lo que necesita y lo que el Municipio le puede dar.

- ¿En Lanús se va a votar por lo que hizo la gestión nacional?

- Mi responsabilidad y obligación con los vecinos es mostrar lo que hicimos, comparar con lo que hicieron otros antes y comprometer para el futuro lo que vamos a hacer. Los que no hicieron nada comprometerán para el futuro seguramente, porque de eso se hacen las campañas electorales, y después el vecino evaluará cuál de los dos es más creíble: si el que no hizo nada ahora promete y lo puede hacer o el que hizo todo lo que hicimos nosotros y prometemos continuar. Ahí votará y se verá la verdad, van a desaparecer todas las especulaciones. Hoy el vecino está mirando a los dirigentes políticos y está poniendo de un lado a los que hacen y del otro a los que no hacen. Tenemos el gobierno del kirchnerismo previo a nosotros, que habrá que buscar algo que puedan mostrar que hicieron y todo lo que podemos mostrar nosotros en estos cuatro años.

- ¿Qué le parece que la gobernadora Vidal pueda participar de las elecciones como base tanto para la reelección del Presidente como para Massa?

- Si hay un espacio político que, viendo el trabajo de la Gobernadora, lo quiere apoyar, me parece bien, me llena de orgullo. Valoro la gestión que viene haciendo la Gobernadora, y que un espacio político distinto al nuestro pretenda o tenga ganas de adherir a ella, me parece fantástico.

- ¿La fórmula de Cambiemos en Buenos Aires será Vidal-Daniel Salvador?

- Es una decisión muy íntima de la Gobernadora, lo terminará definiendo ella. Nosotros mantenemos una excelente relación con el radicalismo y en especial con Salvador, así que si esa es la decisión de la Gobernadora, vamos a acompañar.

- ¿De qué se trató la presentación del jueves ante la Corte Suprema de Justicia en la que participaron juntos intendentes de todos los espacios políticos?

- Es un juicio de la empresa Esso-Axión contra el Municipio de Quilmes que terminó en la Corte, y si se llega a fallar a favor de la empresa privada, generaría un perjuicio enorme para todos los municipios, además de generar un problema hasta constitucional. Hicimos la audiencia pública, en la que éramos alrededor de 50 intendentes, y presentaciones que se hicieron por escrito donde más de cien jefes comunales han firmado, incluso mandatarios de la Federación Argentina de Municipios que tienen origen peronista y todo nuestro espacio. Estábamos todos juntos porque realmente es un problema que desde el punto de vista de la interpretación que se le puede dar al asunto puede generar un problema de financiamiento muy serio a los municipios. Con todas las presentaciones que hicimos quedó asentado que la empresa privada no tiene la razón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias