viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 5 jun 2019

ENCUESTA

Synopsis da ganador a Macri en un balotaje

El triunfo sería muy ajustado. La diferencia podría ser mayor si la candidata de Cambiemos fuera María Eugenia Vidal.


El último trabajo realizado por la consultora Synopsis indica que en un posible escenario de balotaje, Mauricio Macri le ganaría la elección a la fórmula Fernández-Fernández. El número final, proyectados los indecisos, indica un ajustado triunfo para el Presidente de 50,7 por ciento a 49,3 por ciento. El escenario incluye un eventual acuerdo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con los candidatos del Partido Justicialista. La diferencia podría ser mayor para Cambiemos en caso de que la gobernadora María Eugenia Vidal encabece la boleta presidencial.

El estudio de Synopsis se llevó a cabo entre el 30 de mayo y el 2 de junio y se hizo sobre la base de 2254 casos en las principales ciudades del país. Por segundo mes consecutivo, de acuerdo al informe elaborado por la consultara, Mauricio Macri mejora sus mediciones, registrándose este mes una valoración positiva del +3,2% p.p en relación al anterior, al tiempo que se observa una caída en la valoración negativa de -1,4 p.p. El diferencial negativo en la imagen del gobierno es del - 23,2%.

La investigación muestra claramente que la virtual atomización de Alternativa Federal confluye en una inevitable profundización de la polarización electoral. Las fórmulas Fernández-Fernández (39,1 por ciento) y la de Macri (33,6 por ciento) acumulan más del 70 por ciento en primera vuelta. En tercer lugar quedaría Roberto Lavagna, fuera de Alternativa Federal, con un 7 por ciento; y cuarto, si se presentara en unas PASO dentro de Alternativa Federal, Sergio Massa con el 4,3 por ciento. El nivel de indecisos llegaría, para estos primeros días de junio, al 5,8 por ciento. 

En caso de que Sergio Massa no presente su candidatura presidencial y confluya con Unidad Ciudadana, el resultado de la elección sería: Fernández-Fernández 40,7 por ciento; Macri 35,1 por ciento; Lavagna 9,4 por ciento. 

Diferente sería la situación si la candidata a la Presidencia fuera la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En ese caso, en primera vuelta, el triunfo sería de la representante de Cambiemos, quien se impondría con el 41 por ciento contra el 39,5 por ciento.

Balotaje

Synopsis también trabajó sobre la hipótesis de un virtual escenario de balotaje. En ese caso, Cambiemos se alzó con la victoria en las dos instancias planteadas por la consultora. En la primera muestra, Macri se impondría, proyectados los indecisos, por un más que ajustado 50,7 por ciento contra el 40,3 de los representantes del peronismo. 

La ventaja se ampliaría para Cambiemos en caso de que la candidata presidencial fuera María Eugenia Vidal. La mandataria provincial obtendría, también proyectados los indecisos, el 53,1 por ciento contra el 46,9 de Alberto Fernández. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias