viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 4 jun 2019

JUSTICIA

Nuevo encuentro para respaldar al juez Luis Carzoglio

Se realizará el jueves próximo a las 18.30 en la Sociedad de Fomento Villa Dorado, en Gerli, donde estará junto a sus abogados para dar a conocer las novedades del caso y las últimas acciones que se realizaron mientras espera la conformación del Jury de Enjuiciamiento, ya que se encuentra apartado de sus funciones tras una denuncia que le hizo el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, ligado a Cambiemos.


Tal como ocurrió el 24 de abril último, este jueves se realizará otro encuentro entre el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Silvio Carzoglio, quien por el momento se encuentra apartado de sus funciones. Junto a él estarán nuevamente sus abogados defensores, Diego Raidán, Cristian Novoa, Pablo Bonatti y Eduardo Duhalde. El cónclave tendrá lugar a las 18.30 en la Sociedad de Fomento Villa Dorado, ubicada en Elizalde 1796, entre Cangallo y Carabelas, en Gerli.

 

El objetivo del encuentro “Gracias por estar (VII)” tiene como objetivo “agradecer a la comunidad local por el acompañamiento al Magistrado ante el trance que le toca atravesar, enfrentando hoy un Jurado de Enjuiciamiento en la ciudad de La Plata”. Además, se informará sobre las novedades en la causa y las acciones iniciadas al respecto.

 

Al término de la exposición, quienes asistan podrán realizar preguntas y plantear inquietudes sobre el tema en cuestión.

 

“Se reitera que la actividad no conlleva fin político partidario alguno, buscándose a través de la misma, exhibir a la sociedad de Avellaneda un caso de gravedad institucional que afecta la Administración de Justicia en nuestro partido, con el consecuente perjuicio hacia nuestros convecinos”, aclararon los organizadores de la disertación.

 

El caso

 

Carzoglio, que se desempeñaba en el Polo Judicial de Avellaneda, fue apartado por el Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2018, al haber sido acusado de denegar la prisión preventiva para Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto del gremio de Camioneros, por supuesta asociación ilícita en la institución roja.

 

Actualmente, el magistrado espera la conformación del Jurado de Enjuiciamiento. Meses después de su suspensión, denunció que dos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) le presentaron un borrador para librar la orden de detención de Pablo Moyano.

 

“La intervención de la política en la Justicia se está agravando”, había alertado semanas atrás el magistrado, que fue denunciado por el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, ligado a Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias