viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 4 jun 2019

LANÚS

Pretemporada a la vista

Falta poco para volver a los trabajos, por lo que en Lanús ultiman detalles de cara al lunes 10 de junio. La última semana del mes realizará la parte más exigente de la preparación en Ciudad del Este (Paraguay), y luego, el 4 de julio, será el turno de partir hacia Colombia para enfrentar a Atlético Nacional de Medellín por un encuentro amistoso pendiente.


Volver al ruedo, esa es la cuestión. El plantel granate disfruta de sus últimos días de vacaciones, ya que a partir del 10 de junio dará inicio a la pretemporada en Cabrero y Guidi. Aún sin refuerzos confirmados y con negociaciones llevadas a cabo por la dirigencia, el plantel comandado por Luis Zubeldía arrancará en La Fortaleza para luego partir hacia Ciudad del Este, Paraguay, desde el 23 hasta el 30 de este mes, en un predio que el entrenador utilizó en su paso por Cerro Porteño.

Pasado el primer mes de exigencia, en la agenda se encuentra un partido en el mes de julio ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia. El encuentro forma parte de un acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes, cuando Diego Braghieri (hoy en Tijuana de México) pasó al club cafetero. La idea es viajar el jueves 4 para enfrentar al elenco colombiano el 7 de julio.

Luego de dicho compromiso, será cuestión de regresar a la Argentina para afrontar el primer compromiso oficial de la temporada. Todavía sin fecha ni sede definidas, Lanús enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16 avos de final de la Copa Argentina. En agosto será el comienzo de la Superliga.

Sobre toda esta preparación habló el propio Zubeldía en diálogo con el sitio oficial. “La primera etapa es acá, son dos semanas de adaptación en las cuales haremos estudios, controles, y luego empezaremos a hacer trabajos con pelota con mayor intensidad. Luego iremos a Ciudad del Este, donde la idea es cerrar con un partido. Después tenemos dos o tres semanas para terminar la puesta a punto futbolísticamente antes del primer encuentro oficial”, explicó sobre el plan de trabajos.

Al mismo tiempo, el DT agregó: Ya nos conocemos todos y eso facilita los tiempos. Se tuvo más vacaciones y será muy exigente, el tiempo no va a ser un problema. Pero tampoco nos podemos dormir. Es muy importante hacer una pretemporada súper eficaz y a conciencia. Si aparece algún inconveniente, hay que resolverlo rápido, el inicio del torneo es fundamental. Hay que arrancar bien.

Respecto de cómo espera el arranque de la temporada, Zubeldía destacó: “Siempre soy optimista. Terminamos decimoprimeros en el campeonato dejando muy buenos equipos atrás. Nos faltó un poco más para poder terminar más adelante. Arrancar no tan bien el 2018 y haberlo terminado así nos hace pensar que lo que viene puede ser genial, esa es mi idea como entrenador. Deseo que el hincha de Lanús disfrute de venir a ver al equipo. Queremos dar un buen espectáculo

Por último, tras la consagración de Tigre en la Copa Superliga, quedó determinado que Lanús clasificó a la Copa Sudamericana 2020 como “Argentina 6” tras el undécimo puesto obtenido en la Superliga 2018-2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias