viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 24 may 2019

ELECCIONES 2019

Viñales insiste en ir a unas PASO y fustigó al insaurraldismo: "Se creen los dueños de la unidad"

El dirigente peronista y precandidato a intendente lomense denunció que sufre un “trato discriminatorio” por parte del insaurraldismo e insistió en jugar unas PASO sin agresiones para que “la unidad” sea representada por los ciudadanos mediante los votos. Asimismo, respaldó la figura del senador y precandidato a gobernador bonaerense Sergio Berni.


El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por el Frente Ciudadano Lomense, Juan María Viñales, tiene en mente disputarle el mandato al jefe comunal, Martín Insaurralde, y propone jugar a unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el resto de la dirigencia peronista-kirchnerista local, donde “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente peronista cuestionó el planteo que realizó a este medio el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago “Beto” Carasatorre, quien afirmó que los referentes del distrito que piensen que Insaurralde hizo las cosas mal “ignoran las cosas que pasan en Lomas”.

“Carasatorre planteó que todos los que no están con Insaurralde se tienen que mudar de Lomas de Zamora, que no pueden hacer política”, disparó el exconcejal, y agregó: “Tengo treinta años de trayectoria y militancia, y no puedo discutir dentro de mi partido y espacio, que es Unidad Ciudadana y el justicialismo. Me parece que eso es discriminatorio”, fustigó.

Además, remarcó que “existen diferencias” entre los distintos dirigentes peronistas lomenses, y juzgó: “Y si hay una enorme cantidad de referentes y militantes que no están siendo representados por el oficialismo, en algún lugar debe tener alguna dificultad, si no, estaríamos todos juntos en un gran proyecto.”

Viñales criticó que en el espacio que conduce el actual intendente se creen “que son los dueños de la unidad”, y sostuvo que “los dueños de la unidad son los ciudadanos que quieren manifestarse con su voto”.

“Queremos discutir gestión, política y hombres. No tienen por qué ser (unas PASO) agresivas. Pero sí tienen que quedar claras las distintas miradas y las distintas propuestas. Si yo, con una trayectoria importante, no puedo presentarme a una interna y no tengo autoridad para plantear algunas cosas, me parece que hay un error”, arremetió.

En tanto, señaló que dentro de su Frente Ciudadano conviven “más de quince importantes expresiones nucleadas”, e insistió en que “lo único” que debatirán “internamente es que la gente decida con su voto”.

Asimismo, se refirió al acto que se realizó por la Semana de Mayo en Villa Centenario y que compartió con el senador provincial y precandidato a la gobernación bonaerense, Sergio Berni, quien expresó un fuerte respaldo a su figura. En este orden, Viñales contó que el legislador acompaña su proyecto y que planteó la misma intención de “participar de una interna”.

No obstante, aclaró que desconoce cómo definirá Unidad Ciudadana la cuestión de la “estrategia a nivel gobernador”, pero reconoció que considera que Berni es un “hombre de acción, comprometido”. Además, recordó que “junto a (el precandidato presidencial por Unidad Ciudadana) Alberto Fernández son los fundadores del Frente para la Victoria (FpV)”.

Por último, el dirigente planteó: “Me parece que tiene que haber un debate y unas PASO que ordenen los liderazgos, y a partir de ahí, sumarnos todos para sacar a (el presidente Mauricio) Macri y a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, y terminar con ese gobierno que está haciendo un desastre en el país.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias