domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº3288

Provincia | 22 may 2019

ELECCIONES 2019

El PJ bonaerense definió los hombres que tendrán la lapicera para el armado de las listas

A días del anunció de la candidatura de Alberto Fernández, los intendentes se reunieron ayer en Cañuelas para definir qué pasos a seguir de cara a los comicios. Se conformó una "Mesa de Acción Política" que se encargará de los armados en cada sección.


Rapidos de reflejos, a tres días de conocerse la decisión de la ex presideta Cristina Fernández de dar un paso al costado de la candidatura presidencial y elegir a Alberto Fernández como cabeza de la fórmula, los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer por la noche en Cañuelas para definir la estrategia electoral de cara a las PASO de agosto y los comicios generales de octubre.

Según pudo reconstruir este medio, los temas de la agenda se enfocaron en la fórmula que presentará  para disputar la gobernación, el trabajo territorial de la campaña presidencial y el armado de las listas en las secciones. 

En ese sentido, en el encuentro que comandó el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense, Fernado Gray, se decidió la conformación de una Comisión de Acción Política encargada de "consolidar la construcción de un Frente Electoral de Unidad en la Provincia de Buenos Aires".

La Mesa encargada de "discutir" cómo se confeccionarán las listas a diputados y senadores provinciales, algo que antes se digitaba desde La Rosada vía La Cámpora y generaba el descontento de los jefes comunales, será encabezada por Fernando Gray y Gustavo Menendez, quienes serán presidente y vice, replicando la jerarquía de mando del partido, y distintos representantes por sección.

Por la Primera estarán Ariel Sujarchuk (Escobar) Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); por la tercera: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Veronica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas); mientras que los representantes del Interior serán Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Acerbo (Daireaux). 

Entre los 45 intendentes que dijeron presente se encontraban además: Francisco Paco Durañona (San Antonio de Areco),  Juan Zabaleta (Hurlingham),  Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Ricardo Casi (Colón), Ricardo Alessandro (Salto), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Pablo Zurro (Pehuajó), Andrés Watson (Florencio Varela),  Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Walter Torchio (Carlos Casares), Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen), Juan Manuel Alvarez (General Paz), Juan Pablo de Jesús (La Costa) Gustavo Walker (Pila) Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Julio Marini (Benito Juárez), Alfredo Fisher (Laprida), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de mayo), Julio Zamora (Tigre) y Mario Secco (Ensenada). 

 

Tras el conclave se emitió el siguiente documento:

Los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires nos reunimos hoy en Cañuelas para expresar de manera conjunta nuestro respaldo en la unidad a la fórmula Alberto Fernández Presidente - Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta.


En un día muy particular, donde hemos sido testigos una vez más de la infame persecución política que ejerce el actual Gobierno sobre quien es la principal figura de la oposición, reivindicamos nuestro apoyo a la compañera Cristina y la necesidad urgente de transitar un camino diferente.

La decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner constituye un acto de verdadero patriotismo para comenzar a dejar atrás de una vez y para siempre el peor Gobierno democrático de la historia argentina.

Macri y Vidal dejarán la Provincia y el país en un caos. La decisión política de retirar el Estado de los barrios, que se traduce en recortes en áreas de extrema sensibilidad como lo son la salud pública, la seguridad ciudadana y la educación de nuestros chicos y jóvenes, es alarmante. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque cada uno de nosotros tiene un compromiso ciudadano. 

Es por eso que en cada rincón de la Provincia y hacia toda la Argentina nos van a encontrar unidos militando un nuevo contrato social de ciudadanía responsable con todos y todas para ordenar el pais. Hoy asumimos el gran desafío de trabajar para que Buenos Aires se convierta en el bastión del triunfo nacional justicialista.

Nos comprometemos a crear una Comisión de Acción Política conformada por los intendentes del peronismo, con el propósito de consolidar la construcción de un Frente Electoral de Unidad en la Provincia de Buenos Aires. 

Sobre cada uno de nosotros hay una responsabilidad. Tenemos la convicción y la expectativa de ganar en todos los Municipios bonaerenses y es por ello que no solo trabajaremos muy fuerte en nuestras ciudades, sino en aquellas que hoy gobierna Cambiemos, para lograr en octubre un triunfo contundente.

La crisis que nos atraviesa es compleja. Brutal. Transversal a todos los sectores. Y es, sobre todo, resultado de un Gobierno que no sólo toma decisiones económicas en contra de la gente, sino que es deliberadamente incapaz de comprender la realidad. Por ello, estamos convencidos de que en octubre la derrota de Cambiemos será aplastante.
 
El 10 de diciembre comenzaremos a reconstruir la Nación y la Provincia. Con los trabajadores. Con quienes perdieron su empleo. Con las amas de casa. Con los que se quedaron en la calle y viven en condiciones de pobreza extrema. Con la fuerza del movimiento feminista. Con los empresarios. Con las pymes. Con los comerciantes. Con los docentes. Con los profesionales de la salud. Con los agentes de la seguridad ciudadana. Con los jóvenes. Con los adultos mayores. Es con todos y todas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS