domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº3288

Provincia | 22 may 2019

ELECCIONES 2019

Eslaiman afirmó que sigue "trabajando para Massa presidente”

El diputado provincial reiteró su apoyo a la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador, pero no le cerró la puerta a una gran PASO peronista. Además, le reclamó a Mauricio Macri un gesto similar al de Cristina Fernández y se refirió al proceso judicial que comenzó ayer y tiene como protagonista a la expresidenta.


El diputado provincial por el Frente Renovador Rubén Eslaiman ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, aunque dejó abierta la posibilidad de una gran PASO entre los peronistas.

"El paso que dio Cristina Fernandez es muy importante. Alberto Fernández es un buen dirigente, conocido por todos. Electoralmente dan un paso para atrás, pero para darlo hacia adelante", sostuvo el legislador massista en diálogo con el programa radial Política del Sur.

En ese marco, afirmó: "Estamos eliminando la grieta, que ha dividido familias", y remarcó que "hay que conformar una nueva mayoría política, y para lograr eso, tenemos que estar todos juntos".

Slaiman recordó que "Sergio Massa venía hablando de que Cristina Fernández no debía ser candidata a presidenta porque era fomentar la grieta". Además, dejó en claro que su espacio "es amplio, plural, democrático y republicano".

Al ser consultado sobre si veía factible un acuerdo con el kirchnerismo en el marco de una elección con Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), explicó que esa definición se tomará en el próximo congreso del Frente Renovador, que se realizará el 30 de este mes en Parque Norte.

De todas formas, aclaró: "Voy a apoyar lo que Sergio Massa decida. Si él decide dar un paso al costado, lo voy a apoyar; y si opta por dar un paso atrás, también lo vamos a apoyar. Pero que quede en claro que yo sigo trabajando para Sergio Massa presidente."

Eslaiman también apuntó contra Cambiemos, al demandarle al Presidente de la Nación un gesto similar: "Creo que Mauricio Macri debería bajarse de su candidatura, para terminar con la grieta", enfatizó.

Juicio

En otro tramo de la entrevista, el dirigente massista se refirió al juicio que afronta la ex Primera Mandataria. En ese sentido, manifestó: "Me parece bien el juicio, que se compruebe si alguien delinquió, y si se comprueba, que vayan presos."

Sobre esa situación procesal, disparó: "No sé si Cristina Fernández tiene los argumentos para estar en el juicio, pero los otros sí son unos chorros."
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS