viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 21 may 2019

COMUNICADO

Elecciones confirmadas en Los Andes

La Comisión Directiva del Milrayitas fijó la fecha de elecciones para el domingo 23 de junio. En los próximos días publicarán el edicto según lo fija el estatuto.


Luego de 16 días de haber lanzado el primer comunicado, la Comisión Directiva de Los Andes volvió a romper el silencio, pero en este caso, para informar que pactó el día en el cual se realizarán las elecciones de autoridades.

El comunicado

La institución lanzó un comunicado oficial el viernes por la noche en el cual informaron que, por decisión de la Comisión Directiva, las elecciones institucionales se realizarán el domingo 23 de junio. Asimismo, informó que citará a las diferentes agrupaciones (vigentes y actualizadas) a una reunión para el 24 de este mes a las 20.

Las agrupaciones

A pesar de que todavía no se ha oficializado quiénes serán las diferentes agrupaciones que se presentarán en las elecciones, se puede mencionar algunas opciones iniciales que circularon hace unos días: un oficialismo (Oscar Ferreyra como principal referencia), ex oficialismo (Pablo Paladino) y oposición (Gabriel Pompei).

Desde lo dirigencial, suena cada vez más fuerte una idea de unidad entre tres sectores: el oficialismo, el grupo liderado por Pablo Paladino y la agrupación 23 de Mayo. Si bien todavía falta más de un mes para las elecciones, ya empezaron a gestionar los diferentes espacios políticos. Se verá más adelante si hay algún tipo de acercamiento entre las diferentes alternativas. Aún no hay nada confirmado.

El presente futbolístico

En cuanto al plantel profesional, aún no hay novedades oficiales sobre una posible vuelta a los entrenamientos. A pesar de que no haya novedades con respecto a lo futbolístico, este último comunicado del Club es un avance que genera un poco más de tranquilidad a todos los hinchas de Los Andes.

Hace un mes, el mundo del Milrayitas estaba casi prendido fuego, pero hoy aquella incertidumbre de a poco se va diluyendo y se van aclarando ciertas cuestiones. En el plano dirigencial, la Comisión no emitía ningún comunicado, y eso no sólo afectaba a lo futbolístico, sino que lo perjudicaba, debido a que se reflejaba en el plantel.

Hoy se desconoce cuándo retomarán los entrenamientos, de cara a un inicio de pretemporada. Se estima que, en los próximos días, la institución informará sobre la incógnita.

¿Continúa Kopriva?

En cuanto a la continuidad de Juan Carlos Kopriva, parece que de a poco se aclara su situación. Ante este silencio rotundo por parte de la dirigencia de Los Andes, se puso en duda la continuidad del "Vikingo". Sin embargo, esos rumores parece que se han diluido.

El actual entrenador del Milrayitas dialogó en Radio la Red el sábado pasado y dio a entender que tanto él como la dirigencia o las posibles agrupaciones quieren que continúe en el cargo como DT.

"Tuve dos reuniones. Primero con la gente que me contrató y luego me junté con Pablo Paladino y Daniel Degano. La idea mía es clara, la decisión de continuar está supeditada a cuál será el futuro del club", comentó Kopriva.

La intención del club es que continúe en la próxima temporada. Y además de ello, el "Vikingo" ya tuvo reuniones con referentes de otros espacios, como Pablo Paladino y Daniel Degano.

"En ambas reuniones me manifestaron que quieren que continúe para retornar a la B Nacional. La continuidad se puede dar, pero hay que charlar y ver cómo formamos el plantel, ver qué jugadores se van a quedar, qué nos gusta para el futuro y el presupuesto con el que vamos a contar", concluyó Kopriva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias