sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 21 may 2019

ELECCIONES 2019

Otermín pronosticó que la fórmula Fernández-Fernández "va a ganar en primera vuelta"

El legislador provincial celebró que la líder de Unidad Ciudadana y exmandataria confirmara su candidatura como vicepresidenta de la Nación junto a Alberto Fernández como candidato a presidente. Ratificó que se trata de una “decisión histórica” y remarcó su deseo de unidad del peronismo para “sumarse al frente opositor”.


El diputado provincial por Unidad Ciudadana Federico Otermín expresó su apoyo a la candidatura de la senadora nacional Cristina Fernández como vicepresidenta de la Nación junto al dirigente Alberto Fernández como candidato a presidente, al considerar que la senadora “supo poner los intereses del país por sobre las cuestiones personales”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el legislador opinó que la decisión de la exmandataria de relegar el lugar de la presidencia y no posicionarse al frente de una fórmula presidencial “le saca el principal y único elemento que tiene (el presidente Mauricio) Macri para mantenerse en el poder”.

“Quizás hay mucha gente que por algún motivo no quería a Cristina de presidenta. Ella decidió dar un paso al costado y eligió a un hombre como Alberto Fernández, cuyas principales características son el diálogo, el consenso, la apertura y la discusión interna”, sentenció Otermín.

En tanto, reflexionó sobre la convulsión que generó su anuncio este fin de semana entre los distintos espacios políticos del terreno electoral, e ironizó: “Creo que a los de Cambiemos les generó tal shock que le quemó el manual a Durán Barba.”

Y añadió: “Es una derrota irreversible que será catastrófica. Ahora más que nunca creo que va a ganar en primera vuelta.”

El funcionario kirchnerista ratificó que se trata de “una decisión realmente histórica que pone de manifiesto la capacidad que tiene Cristina”, y aseguró que si bien “le hubiese gustado” que la referente kirchnerista “sea la candidata” a presidenta, la acompañará junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, “en el distrito y en la provincia”.

Asimismo, estimó que “el gesto de Cristina y la candidatura de Alberto” lograrán “interpelar a todos los sectores del peronismo a jugar y sumarse al frente opositor” para asumir “la responsabilidad de sacar al país de este desastre”, en un claro guiño al líder del Frente Renovador y principal fuerza opositora de Alternativa Federal, Sergio Massa.

Y aclaró: “Así como Cristina le dio un mensaje muy fuerte a toda la sociedad, creo que es la sociedad la que le tiene que dejar un mensaje a la política, es decir, que no nos tiene que gestionar un gobierno que nos cague la vida, como ha pasado con Macri y con (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal”.

Por otra parte, se refirió al desconcierto y las críticas anunciadas del oficialismo sobre la fórmula Fernández-Fernández. Mientras algunos funcionarios del PRO afirmaron que el binomio compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández significa volver al lema “Cámpora al Gobierno, Perón al Poder”, Otermín insistió en que es “una chicana”.

“En este tipo de políticas es común recurrir a la historia, pero eso se trata de desconocer a Cristina y la propia personalidad de Alberto. Cristina no tiene que esconderse de nada, pudo haber sido tranquilamente candidata a presidenta y, para mí, sin dudas ganar las elecciones. Creo que pensó en el día después de las elecciones, y eso habla de su trascendencia histórica y su compromiso con el país”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias