sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Pirincho | 21 may 2019

CHISMOLOGÍA

Pirincho siempre es candidato

Al “Maestro del Chisme” nada lo sorprende. Acostumbrado a las sorpresas de la fauna política, nos cuenta las últimas novedades. ¡Una edición “alto impacto”!


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, esperando a ver cómo se termina de definir el tablero político. ¡La fauna está que explota!

ANGULO: ¡Qué sorpresita lo de Cristina con lo del Alberto!

PIRINCHO: La verdad que sí. La fórmula será “Los Fernández”. Tanto jorobaban los kirchneristas con aquello de que “la Patria es el otro” que al final el candidato también fue otro.

ANGULO: ¡Es buena esa!

PIRINCHO: No es mía, la tomé prestada. Nobleza obliga.

ANGULO: Pero, ¿cómo sigue esto, troesma? Sobre todo acá en el Conurba. ¿Qué onda con nuestra fauna?

PIRINCHO: Mire, no le voy a negar que la decisión de “ella” sorprendió a muchos, y si bien hay que esperar algunas jugadas más, la fauna de la región tiene las cosas bastante claras.

ANGULO: Me imagino, todos quieren ser candidatos.

PIRINCHO: Algo de eso hay.

ANGULO: ¡Cuente, cuente, que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: El viernes pasado, antes del anuncio de CFK, “el Alberto” y el “Maxi” anduvieron por Lomas de Zamora. Además, estuvieron varios caciques del Conurbano peronista. Hubo asado, buen vino y...

ANGULO: ¡Mucha rosca!

PIRINCHO: No tanto, porque los visitantes habrían venido con las cosas bastante claras y cerradas. En primer lugar, adelantando el anuncio de la fórmula “Los Fernández”, y luego haciendo llegar el pedido de que “el Kici” sea el candidato en la Provincia. Por pedido de “ella”.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: Se imaginará que a los intendentes mucha gracia no les hizo. Sobre todo lo último. Pero al menos, saber que CFK iba en la lista les daba cierta tranquilidad de que los votos van a estar.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Entonces, reiteraron la intención de que el candidato sea uno de ellos y no un “foráneo”.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Hay que esperar un poco más para eso. Pero ahí no terminó la cosa. Los compañeros dejaron en claro que no quieren ninguna sorpresa en sus distritos. No quieren a nadie jodiendo con las PASO.

ANGULO: ¡El famoso blindaje electoral!

PIRINCHO: Pongalé.

ANGULO: Una consulta, troesma. Al final, “MI” se baja o va a la pelea por la Provincia?

PIRINCHO: Por ahora está más enfocado en Lomas que en la Provincia.

ANGULO: ¿Eso es definitivo?

PIRINCHO: Ya se lo dije la semana pasada. ¡Puede fallar!

ANGULO: No me haga “la Gran Tusam”.

PIRINCHO: ¿Qué quiere que le diga? Es la fauna. Los muchachos son mañeros. Pero ojo, como le digo una cosa, le digo otra.

ANGULO: ¿A ver con qué me sale?

PIRINCHO: Me llegó que si bien es bastante probable lo que dije la semana pasada sobre el “Vikingo” como candidato a primer concejal, la gente del “Capitán Beto” piensa vender cara la “resignación”.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: La tropa de “Beto” es de las más activas en la comarca lomense, sobre todo en campaña. Y si “MI” quiere hacer una elección, en la que al menos se lleve ocho concejales, los va a necesitar como el pan durante los días que se avecinan. Habrá que tenerlos “contentos” con algo. Usted me entiende...

ANGULO: Creo que sí.

PIRINCHO: La otra pelea que se avecina es por el segundo lugar.

ANGULO: Es para una mujer.

PIRINCHO: Sí, pero, ¿qué mujer?

ANGULO: ¡Qué buena pregunta!

PIRINCHO: Ahí puede haber otra disputa entre los “Beto Boys” y la gente del “Vikingo”. Para muchos es fija la “Ana”, pero ojo con la novia del “Vikingo”. La piba viene pisando fuerte últimamente. Un poco “zurdita”, pero buena “compañera”.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Para “MI”, todo suma. Hasta la “opo” le suma.

ANGULO: ¿Perdón? ¿Me perdí de algo?

PIRINCHO: Parece. No sé si no le llamó la atención los cartelones que comenzaron a emerger por todo Lomas de Zamora con el rostro del “panadero radicheta”. Cual esfinge egipcia, quiere ser candidato a intendente.

ANGULO: ¿Pero eso viene en serio?

PIRINCHO: Bueno, es una forma de decir, porque al hombre, ganas de ser intendente no le faltan. Pero la realidad es que esos cartelones, dicen las malas lenguas, son pagos desde la propia “Muni”.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Al “pizzero” sólo le sacan plata con una operación de alta complejidad. Tiene un cocodrilo en el bolsillo. Esos carteles no bajan de las cien lucas cada uno y le puedo asegurar que si el hombre las tuviera, no las pondría.

ANGULO: ¡Si no le tienen fe!

PIRINCHO: No. Pero mire cómo será la cosa, que desde algunos despachos afirman que el “panadero” va a ser candidato a intendente sí o sí en la elección que se avecina. Si no es por adentro de Cambiemos, lo hará por afuera.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Me dicen que hay mucha tarasca para romper Cambiemos. Todo sirve para sacarle bancas y votos a “Mercurito”.

ANGULO: El famoso “vale todo”.

PIRINCHO: Esto es política, Angulo. No me venga con los ideales. Eso sí, me cuentan que si lo de la candidatura finalmente avanza, sería casi un hecho que el apodo del “pizzero” formaría parte del pasado.

ANGULO: ¿Posta?

PIRINCHO: Es muy factible que cambie por el de “candidato poroto”.

ANGULO: Candidato al ped...

PIRINCHO: Otro lugar donde hay ruido es en Alternativa Federal de la Tercera.

ANGULO: ¿Y a esos qué bicho les picó?

PIRINCHO: La bronca es entre los lavagnistas “paladar negro” y los “Pichetto Boys”.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: La cosa viene por el protagonismo que van tomando unos y otros. Además, me datearon que los “compañeros” se vienen tapando las pintadas, y eso jode mucho dentro del peronismo.

ANGULO: ¡Una cuestión de códigos!

PIRINCHO: Exacto. El que está de los pelos, y eso que le quedan pocos, con el temita de las pintadas tapadas es “el Ojeda de la gente”. El “académico” candidato lanusense salió con los botines de punta porque se enteró que desde la “Muni” dieron expresa orden de dar de baja a toda la cartelería política callejera.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: La gente del “pelado amarillo” salió al cruce y aclaró que la orden es sólo para los carteles que se colocan en los lugares no autorizados.

ANGULO: ¿Y esos cuáles son?

PIRINCHO: Por lo que veo, todos.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: Lo que viene bastante en serio es la candidatura de “Depiedra”. El hombre armó un más que interesante acto vinculado al tema de la cultura y la educación. Estuvieron todos, hasta el querido “Toti” con sus porteras.

ANGULO: ¡Las chicas nunca faltan!

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me voy a ver cómo sigue la rosca. Son tiempos de definiciones y no me quiero perder nada. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias