viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 21 may 2019

PERONISMO EN CAMBIEMOS

Gabriel Ruiz: “Los dirigentes que tienen vocación de mejorarle la vida a la gente se tienen que sumar”

El concejal peronista lanunsense confirmó que continuará su participación en el espacio que encabeza el intendente Néstor Grindetti y durante las elecciones. En cuanto a la gestión municipal, indicó que esta semana se concretará una reunión con el sector panadero local para poner en funcionamiento una ordenanza que favorece a esa industria.


El concejal peronista por Cambiemos en Lanús, Gabriel Ruiz, confirmó al aire de Política del Sur que mantendrá su participación dentro del espacio y acompañará la reelección del intendente Néstor Grindetti en las próximas elecciones. Además, apoyó la idea de abrir la alianza a demás referentes peronistas.

“Los dirigentes que tienen vocación de trabajar y mejorarle la vida a la gente se tienen que sumar” a Cambiemos, dijo Ruiz en consonancia con la invitación del senador bonaerense Adrián Urreli, quien propuso abrir la alianza hacia “todos lo que tengan ganas de cambiar al país”.  

Mientras que en cuanto a la confirmación de la senadora por Unidad Cudadana Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a la vicepresidencia, con Alberto Fernández a la cabeza, el concejal indicó que se trata de “jugadas”. Sin embargo, para el referente del oficialismo, el anuncio “es muy reciente, hay que esperar las primeras encuestas”, y sostuvo que a nivel nacional, Cambiemos “tiene que trabajar para reforzar el espacio”.

Respecto del lanzamiento de la ordenanza 535/19, la cual promete “ordenar la industria del pan” en el distrito, Ruiz confirmó que el Municipio recibirá el miércoles a panaderos de las periferias de la comuna, que según indicó, son “los más afectados” por las irregularidades del sector. El objetivo será “poner en marcha” la nueva normativa en conjunto con el gremio y la Cámara Empresaria.

El también secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús indicó que “entre el 30 y el 35 por ciento del pan que se consume en el distrito es elaborado fuera del municipio”, y alertó que el “45 por ciento” del total de la producción diaria se fabrica en condiciones de ilegalidad.

Pese a la crítica situación económica que se vive en el país y que afectó a diversos rubros de venta, el concejal aseguró que no ha disminuido el consumo de pan en el partido, sino que bajaron las ventas de las panaderías al “crecer la competencia desleal donde los costos (de producción) son otros. El consumo se mantiene, pero creció la venta ilegal”.

La ordenanza estipula trabajos de “largo y mediano plazo y algunas medidas de inmediato para que empiece a razonar la norma”, como la implementación de stickers en los comercios panaderos en los que se especifique la providencia de la producción que allí se comercializa, indicó Ruiz.

En el marco de la iniciativa, el Municipio exigirá a las panaderías proveedoras con domicilio fuera de la comuna “la habilitación y la hoja de ruta” de cada una, como así también creará un “registro de panaderías y de vehículos que transportan la producción”, detalló el concejal y redactor del proyecto aprobado en marzo por el Concejo Deliberante local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias