viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura y Espectáculos | 20 may 2019

DESENCHUFADOS

Conocé a El Gran Lago y escuchá su primer álbum: “Nuestro Viaje”

El líder del grupo de indie rock regional pasó por el aire de Radio Urbe para presentar lo mejor de su nuevo trabajo y hacer un recorrido por los orígenes de la banda. ¡Escuchalos!


Por: Manuela Tobía

“Nuestro Viaje” es un disco que propone una fusión entre el rock indie y un pop psicodélico y enigmático. Es también el fruto maduro de años de trabajo y crecimientos personales. Es lo que El Gran Lago, banda invitada del último Desenchufados de Política del Sur, propone hoy a una comunidad juvenil que demanda sonidos más jugados y vivaces.

Pablo Delgado (guitarra y voz), Federico Cardozo (bajo) y Lautaro Magliano (guitarra y voz) crearon este grupo regional a mediados del 2015, sin contar con conocimientos o experiencia previa en cuanto a la escena musical. Arrancar desde foja cero es uno de los principales desafíos que los mantuvo motivados.

En el 2016 lanzaron su primer EP a las plataformas digitales. “Todavía no teníamos nada que mostrar, pero queríamos al menos grabar algo para poder mostrarle al público y así difundir nuestra música”, señaló Delgado.

 

Después, reversionaron aquellos temas que sirvieron como prueba y estímulo para mantenerse en el sendero y sumaron nuevas composiciones a su repertorio. Con gran influencia en Él Mató a un Policía Motorizado, Temporada de Tormentas, Bestia Bebé y otras bandas exponentes del indie nacional, formularon un nuevo disco con el que pudieran expresar su identidad.

Conformada por once canciones, “Nuestro Viaje” fue coproducido por Ignacio Castillo, líder de Temporada de Tormentas, quien también aparece como músico invitado en la batería. En el aire de Radio Urbe, sonó un acústico de “Sur”, sexto tema del disco. El aire se volvió eléctrico y se cargó de misticismo. Una canción ideal para tardes frías como las del otoño que se termina y el invierno que se aproxima.

“‘Nuestro viaje’ se trata un poco de un viaje personal que cada uno tiene en la vida y que a través del tiempo va cambiando”, contó  Delgado. “Desde que empezó la banda hasta que sacamos el disco pasaron un montón de cosas en el medio. Tanto en la banda como en la vida personal de cada integrante. Queríamos reflexionar en algunos temas sobre esas cosas que pueden pasar en la vida, tanto buenas como malas, es como el viaje de vida de cada uno”, reflexionó.

Entre sus temas se rescata lo mejor de Soda Stereo y algo más nuevo como Mi Amigo Invencible, Riel, e incluso su melodía se nutre mucho de lo más renovado de The Strokes y bandas similares que tuvieron auge a comienzos de los 90 y que no escatimaban en reverberación.

Escuchá el disco entero y sacá tus propias conclusiones:

 

 

https://open.spotify.com/album/68RXjG6R8UU5AwOYLGj0YZ?si=J-ZXfJixSdCdC-XKuzcfyQ

 

https://elgranlago.bandcamp.com/ 

 

 

https://open.spotify.com/artist/1jeRlEEnmeAb6P45JujyZT

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias