viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 20 may 2019

En Adrogué

Cascallares encabezó una jornada de concientización por el Día del Electrodependiente

En el marco del día de las personas que dependen del servicio energético, se realizaron actividades de promoción de sus derechos, impulsadas por el Municipio browniano y la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE).


Al conmemorarse el viernes el Día del Electrodependiente, el Municipio de Almirante Brown llevó a cabo una jornada de concientización y promoción de los derechos de los electrodependientes y sus familias. El propio intendente municipal, Mariano Cascallares, se sumó a las acciones a favor de quienes para su supervivencia dependen permanentemente del servicio eléctrico.

Según se indicó a través de un comunicado, la jornada se llevó a cabo en la Plaza Brown, en la localidad cabecera de Adrogué, junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE).

Cascallares, a quien acompañó el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, resaltó que “es importante generar conciencia sobre la problemática de los electrodependientes, pues además del equipamiento prescripto por los médicos, necesitan imperiosamente un servicio eléctrico adecuado, que no tenga bajas de tensión para que su vida no esté en riesgo”. 

En ese sentido, recordó que los equipos que se necesitan (respiradores y aspiradores, por ejemplo) tienen, en caso de interrupción del servicio eléctrico, una autonomía que alcanza a las cuatro horas.

Añadió que debe tenerse en cuenta que, si el servicio no es el  adecuado, de acuerdo con la legislación vigente, la empresa distribuidora energética debe entregar sin cargo grupos electrógenos a los electrodependientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias