martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lanús | 17 may 2019

En el Club Podestá

Asamblea sobre Cultura, Educación y Deporte

Instituciones educativas, sindicatos, clubes y organizaciones lanusenses se congregaron para impulsar necesidades y proyectos con el propósito de mejorar las políticas públicas municipales en esas áreas.


Instituciones educativas, sindicatos, clubes y organizaciones participaron ayer de una Audiencia Pública Ciudadana sobre Cultura, Educación y Deporte, que se llevó a cabo en la sede del Club Podestá, en el centro de Lanús.

En la audiencia, impulsada -entre otros- por el extitular del Concejo Deliberante Héctor Bonfiglio, participaron expositores que disertaron sobre las “necesidades y proyectos” sobre las instituciones culturales, educativas y deportivas del distrito.

Entre los expositores estuvieron la secretaria general de Suteba Lanús-Avellaneda, Liliana Rossi; el consejero escolar Roberto Crovella; el exsecretario de Cultura municipal Martín Alló; y la directora del Programa Taller de Natación en Escuelas Públicas, Daniela Beledo.

Rossi, en su alocución, acusó a los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos de llevar a cabo “una privatización encubierta de la educación”, la intervención de organizaciones no gubernamentales ligadas a empresas multinacionales y, a su vez, con vínculos con las gestiones macristas.

En ese sentido, declaró: “Lanús es el laboratorio. Todos estos programas los tenemos en nuestras escuelas. Tenemos la informatización del sistema educativo, plataformas que pertenecen a una de las empresas del director de Cultura y Educación (Guillermo Sánchez Zinny).”

Crovella, por su parte, observó que “en Lanús solamente hay más de 400 personas que tienen sus haberes retenidos indebidamente desde el mes de enero”.

“Como órgano desconcentrado por la Constitución y el voto popular, le sacaron las atribuciones. No sólo eso, sino que la Provincia se sacó su responsabilidad de encima y se las trasladó al Municipio”, protestó.

Y añadió: “Este sistema previo trae aparejado, además del sistema mixto chileno, que saca la igualdad y produce una inequidad. No todos los municipios tienen la misma recaudación. El Estado provincial establece que el que debe brindar la equidad es la Provincia.”

Por su parte, Beledo planteó que desde la llegada de Cambiemos se cancelaron programas de natación para adultos mayores. “Hace más de tres años PAMI no viene brindando este programa de manera regular. Lo necesitamos como una actividad paliativa de las enfermedades que tienen los abuelos”, lamentó.

También asistieron los concejales de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria de Lanús Edgardo Depetri y Natalia Gradaschi, la dirigente peronista Ely Spagna, referentes del gremio de Sadop, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias