sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Cultura y Espectáculos | 17 may 2019

AGENDA CULTURAL

Disfrutá los mejores shows del fin de semana

Se renuevan las propuestas culturales y aparecen nuevos protagonistas en la escena local. Noches de rock, jazz y swing se entremezclan con las luces y la música de las fiestas y las obras teatrales. Cuando las cosas se ponen difíciles, la cultura florece para acariciarnos el alma. ¡A disfrutar!


V i e r n e s

// Swing '42 Big Banden el teatro El Padilla (Meeks 1058/60, Temperley). Es una Big Band de jazz creada en 2017 por Jaime Gimeno, quien con 82 años puso en marcha el sueño de tener y liderar una orquesta de jazz de los '40, música con la que creció. Hoy, con la orquesta ya conformada, ha realizado numerosas actuaciones en teatros y clubes de Swing. El grupo regresa al Padilla para dar lo mejor de sí. Clase de swing desde las 21.45 y show desde las 22.45. Entradas anticipadas a 200 pesos, y 250 en puerta.

// “Fogón Criollo”, con Omar Moreno Palacios y el dúo Juglarías Criollas, en el Auditorio de Radio Urbe (Laprida 1166, Lomas de Zamora). De la mano del Caepp, el referente de la música surera vuelve a Lomas para presentar el ciclo “Fogón Criollo”. Desde las 21, el “Maestro” compartirá la noche con invitados como el dúo Juglarías Criollas y Jorge Brown, guitarrero y cantor. Cada tercer viernes de mes, acompañado por la guitarra de Martín Scalerandi, Moreno Palacios resume en Lomas de Zamora seis décadas de carrera profesional ligada a la música y las costumbres bonaerenses. El espacio es limitado y los lugares ya pueden reservarse llamando al 11-6212-0964

// Roncha y los rompecabezas, en La Maja Bar (esquina Macías y Mitre, Adrogué). El grupo de rock local presenta “Lado A” en una edición limitada para todos los amantes del vinilo. Desde las 21 con entrada libre y gratuita.

// Improvisados Big Band, en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora (Manuel Castro 262). La orquesta juvenil de músicos de la región, dirigida por Gerardo Villar, presentará un gran show gratuito y público con lo mejor del jazz y el funk. Interpretarán el repertorio clásico de las big bands (Ellington, Basie, entre otras) y algunos temas más orientados al funk. Desde las 21.

// Edu Schmidt, en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada). La emisora radial digital Mosh Radio relanza su contenido a través de un evento multidisciplinario lleno de radio, rock y barrio. Un arteguiso en uno de los puntos más folclóricos del Conurbano que trae como protagonistas a La Fogonera, Guarda La Luna y al gran ex líder de Árbol, Edu Schmidt, en su formato solista.

 

// Fiesta Babilonia: Cronorock y After Chabón, en Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley). Regresa la fiesta de rock al sur del Conurbano con dos grandes tributos a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Cronorock) y a Sumo (After Chabón). Sorpresa para los adelantados: una cerveza de regalo para las primeras cien personas que ingresen con entradas anticipadas. Desde las 22. Entradas a 250 pesos + service charge.

// Fuerza Rustika, en el Teatro Galpón Diablomundo (Almirante Brown 3589, Temperley). Show teatral con sketchs de humor y dementes a la gorra. Además, música en vivo y una barra hermanada al pueblo. Desde las 23.

// La Combustibleen Barocka (avenida Espora 1133, Adrogué). Pasá un viernes de risas y buen humor con este gran teatro concert. Desde las 22. Reservá tu lugar llamando al 1562894282.

// El Menjunje y La Tropa, en el teatro El Refugio (Maipú 540, Banfield). Dos grupazos de zona sur se unen para hacerte bailar toda la noche. A pocas cuadras de la estación banfileña se vivirá una noche cargada de arte, sentimientos y emociones, donde la danza, la música y el Conurbano se encuentran en una única expresión. Desde las 20. Entrada anticipada 150 pesos, en puerta 200.

S á b a d o

// Teatro ciego: “Un viaje a ciegas”, en la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt (Italia 44, Lomas de Zamora). Llega a la ciudad lomense un show espectacular e imperdible para toda la comunidad. “Un viaje a ciegas” es una obra que se disfruta completamente a ciegas y se percibe y goza a través de los demás sentidos. Un viaje a través del tiempo que repasa los mejores momentos de los personajes de esta atrapante historia. Humor, aventuras y mucho más en una sola función. ¡Animate! Desde las 21. Entradas a 450 pesos en la boleteria de la biblioteca o entrando a https://teatrociego.boleteria.online/entradas-teatro/un-viaje-a-ciegas-en-lomas-de-zamora-en-teatro-ciego.

// Fiesta Bizzarenen Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley). ¡Fiestón de la mano de Kapanga y Amar Azul! Imperdible y espectacular noche. Anticipadas a 350 pesos + 20 de service charge, y 350 pesos + 20 de service charge en puerta.

// Chakra’s, en Lincoln Road (Diagonal Brown 1238, Adrogué). Llega la banda sureña de rock a Adrogué para presentar su último corte: “Lo que fluye”. Entradas anticipadas a 100 pesos; en puerta, 150.

// Fiesta Guateque, en el centro cultural Cultura del Sur (Meeks 1066, Temperley). Regresa la Guateque al sur y con un fies-tón. Llega la fiesta de música tropical más caliente de la zona y con propuestas más que picantes: ¡Kumbia Queers, Faauna (su única fecha en Buenos Aires) y Les Psico Tropics! Además, habrá danza africana, barra a precios anticrisis y DJ’s tremendos para musicalizar el resto de la noche. Anticipadas, 180 pesos; en puerta, 200. https://www.facebook.com/events/403260590510428/

// Ciclo Cancionante, en Espacio Asterisco (Lavalle 1293, Banfield). Para pasar una noche disfrutando de la música que nace del barrio, llega este ciclo que fusiona música, poesía, arte gráfico y mucha buena onda. Musicalizan Giu Azul, Lautaro Barros y el grupo local Orma. A partir de las 23 y con entrada a la gorra.

// Cine-debate: “La sal de la tierra” (2014), en el centro cultural El Derrumblé (E. de Burzaco 716, Burzaco). Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Testigo de grandes conflictos que han marcado la historia, ahora comienza un viaje hacia territorios vírgenes con grandes paisajes y una fauna y flora. Entrada gratuita. Desde las 21.

D o m i n g o

// Festival A MOVER ,en la plaza Mariano Moreno (avenida Hipólito Yrigoyen 6200, Remedios de Escalada). Convocado por los espacio Seamos Libres y Guayna, llega un festival recargado para darles alegría y color a los días difíciles. La plaza de Escalada se volverá escenario de este gran evento que tiene como anfitriones a los grupos Ciruelo, Tía Picha, La Chilinga, Les Psico Tropics y el cierre de Sudor Marika. Imperdible y a la gorra. Desde las 16.

// Dúo B.A., en el centro cultural Landa Sabaris (Plaza Azopardo 53, Adrogué). Disfrutá una tarde en el cálido espacio cultural de Adrogué. Musicalizará la jornada el dúo local Carolina Bettoli, cantante soprano, y Gerardo Amarante, pianista. Desde las 19 con entrada a la gorra.

// Ciclo Jazz: OSCAR GUINTA Supertríoen el teatro El Ensamble (Juan Larrea 350, Banfield). Para cerrar la semana y disfrutar de una buena oferta cultural, Oscar Guinta regresa de su tour por Estados Unidos y realiza su primer concierto aquí, en zona sur del Conurbano. Presentará su album grabado en psio neoyorkino, "Apaláp", en los míticos Bacqué Recording Studios. OSCAR GIUNTA Supertrío se encuentra transcurriendo su séptimo año de vida como agrupación, durante los cuales el artista y su trío han cosechado una inmensa legión de seguidores a fuerza de conciertos de alto vuelo musical, vuelo creativo, lirismo, potencia y profundidad. Se trata del trío de uno de los artistas-bateristas-músicos más emblemáticos del jazz, la música popular e instrumental de las últimas décadas en nuestro país, y de renombre mundial. A las 21. Reservá tu lugar: 1123081508.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias