viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 16 may 2019

ELECCIONES 2019

Pallares espera que Russo “lance su candidatura a intendente de Lanús”

“Hoy por hoy hay dos espacios que luchan por el poder y por derrotar al macrismo en octubre: Alternativa Federal y Unidad Ciudadana”, determinó el legislador provincial del Frente Renovador. Apostó por la candidatura a intendente del dirigente peronista Nicolás Russo.


El senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallares aseguró que su espacio quiere  que el dirigente peronista y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, “lance prontamente su candidatura a intendente”.


 

Tras recordar que, tiempo atrás, la mesa provincial del massismo le había “solicitado” a Russo que considerara esta posibilidad, el funcionario señaló que sería “la oportunidad para comenzar a trabajar en lo local”.


 

En tanto, en comunicación con el programa radial Política del Sur, Pallares aclaró que el acercamiento del Frente Renovador y los dirigentes del kirchnerismo refleja la existencia de “diálogos abiertos”, aunque no hay “confirmaciones de ninguna naturaleza”.


 

Mientras esta semana Russo señalaba a un medio regional que veía con buenos ojos “un acuerdo con el kirchnerismo, el legislador provincial remarcó que se trata de conversaciones con “todos los sectores del peronismo” que tengan como principal meta “derrotar al Gobierno y darles a los argentinos nuevamente la posibilidad de tener un gobierno popular”.


 

Pero aclaró: “No significa que entablamos ningún tipo de acuerdo hasta tanto arriba la dirigencia lo considere oportuno. Hoy por hoy, hay dos espacios que luchan por el poder y por derrotar al macrismo en octubre: Alternativa Federal y Unidad Ciudadana.”


 

En el plano nacional, descartó la idea de unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) entre el precandidato a presidente y líder de su espacio, Sergio Massa, y la senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández. Consideró que “es una especulación, pero no es una opción”.


 

“Cristina aún no ha lanzado su candidatura, y quienes han expresado esa opción son (el exvicegobernador bonaerense Daniel Scioli) y (el diputado nacional peronista) Agustín Rossi. La expresidenta aún no se ha expresado al respecto y por otra parte tenemos que esperar a ver qué sucede con eso”, opinó.


 

Y resaltó: “Nosotros somos Alternativa Federal. Sergio Massa es candidato presidencial de Alternativa Federal. Nosotros tendremos nuestras PASO. Unidad Ciudadana es otro espacio político que junto al Partido Justicialista ha de tener su PASO. Que existen conversaciones, existen, eso es todo. Los peronistas solemos hablarnos entre nosotros, sobre todo cuando lo que está en juego es el destino de la Nación. No es indicativo de que haya confirmaciones de ningún tipo. Tenemos una línea de pensamiento similar, pero con distintos matices y el unívoco pensamiento de derrotar a este gobierno.”

 

PASO o nada


 

Por otra parte, Pallares analizó el triunfo del gobernador cordobés Juan Schiaretti en las elecciones de Córdoba lo calificó como “altamente positivo”.


 

“(Schiaretti) ha tenido una actitud muy democrática al decir claramente que su triunfo no lo ata a lo nacional”, destacó, y agregó que “es de los que piensan, como la mayoría, que Alternativa Federal tiene que tener rápidamente su candidato para participar todos de unas PASO para dirimir quién será el candidato que nos represente”.


 

En tanto, ratificó que “desde el inicio de Alternativa Federal en Gualeguaychú” definieron “por escrito en un documento que las candidaturas se iban a determinar mediante unas PASO”, y anticipó que “sea la cantidad de dirigentes que sean, los que aspiran a ser presidente o vice” seguirán “con la misma tesitura”.


 

Y finalizó: “Confío en que (el exministro de Economía Roberto) Lavagna va a participar de este proceso de selección de candidatos.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias