viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 16 may 2019

OBRAS PÚBLICAS

Piergiovanni confirmó que en julio se inaugurará el Hospital de Mascotas de Lomas de Zamora

Permitirá solucionar el problema de muchas familias que no pueden solventar una internación o una operación de sus animales. El edificio contará con nuevos consultorios, un laboratorio, sala de rayos, shock room, pre y post quirúrgico, quirófano y esterilización, entre otras áreas. El intendente Martín Insaurralde recorrió el predio y se mostró satisfecho con el avance de las obras.


El secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, recorrió este fin de semana junto al intendente local, Martín Insaurralde, el predio de Zoonosis municipal, donde avanza la construcción de un hospital para mascotas para ampliar la atención veterinaria en la ciudad.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Piergiovanni manifestó que el intendente se mostró satisfecho con el progreso de las obras y afirmó que el establecimiento podría estar listo para su inauguración a mediados de julio.

El funcionario lomense aclaró que la obra que se realiza en el excentro de Zoonosis, en la calle 12 de Octubre, entre Las Heras y Larroque, contará con tres nuevos consultorios, un laboratorio, sala de rayos, shock room, pre y post quirúrgico, quirófano, esterilización, recepción, sala de espera y seis nuevos caniles.

También remarcó que “se trabajó mucho con las organizaciones proteccionistas con lo que tiene que ver con el cuidado de las mascotas”. Indicó que “seguramente tenga en funcionamiento una guardia las 24 horas todos los días del año y el funcionamiento en un horario más específico” para la atención de las mascotas.  

“No sólo está pensado para que sea público y gratuito, sino que además esté disponible para cualquier vecino de Lomas y sus mascotas en momentos en los cuales se hace difícil encontrar una veterinaria abierta”, precisó.

Asimismo, resaltó el compromiso del jefe comunal con los vecinos de su distrito y manifestó que “es una alegría poder demostrar que se puede estar a la altura de las nuevas demandas de la sociedad”.

Una gestión como la de Martín Insaurralde, que más allá de las Obras Públicas, nuevos asfaltos, mantenimientos viales, hidráulicos, reconversión del parque lumínico a Led y muchos trabajos constantes y cotidianos, responde a estas nuevas demandas de una sociedad moderna, incluyendo en la Salud Pública también a nuestras mascotas”, destacó.

En tanto, sostuvo que “más allá” de si esta obra “habla” del “futuro” del Intendente de cara a las elecciones de octubre y las especulaciones en cuanto al papel que jugará, “refleja su presente y el trabajo incansable del día a día que desarrollamos en Lomas”.

ENAM

Por otra parte, el funcionario se refirió a los reclamos de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENAM) por el abandono estatal en cuanto a obras de infraestructura y los riesgos que corren al estudiar en ese establecimiento.

En este marco, respondió las críticas de los concejales de Cambiemos del distrito que afirmaron que la responsabilidad del estado edilicio depende del Municipio, a quien se le conferiría un presupuesto para las obras y reparaciones de los edificios escolares, y  criticó: “Obviamente que hay determinados recursos que envía la Provincia para las escuelas, pero como pasa con la obra pública en general, no alcanza. Ahí es donde entra el Municipio a hacer una inversión grandísima propia para cubrir lo que no llega a cubrir la Provincia”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias