sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 16 may 2019

Fútbol femenino

Juan Alonso: "De ahora en adelante tendremos todas finales"

El entrenador del fútbol femenino de Banfield dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre el empate ante Luján en condición de local y destacó que el resultado sirve. Sin embargo, explicó que a partir de ahora no pueden regalar nada, ya que tiene cuatro finales por delante.


El conjunto dirigido por Juan Alonso empató por 1-1 ante Luján con gol de Mariana Frambati sobre el final del partido en el predio de Luis Guillón. A pesar de no haber sumado de a tres, las chicas del Taladro continúan prendidas a la pelea por el ingreso al reducido de la Segunda División del fútbol femenino.

La parada que les tocaba a las taladritas era bastante compleja. Debían enfrentar a uno de los rivales que pelean por el campeonato, a falta de tan pocas fechas para que termine el torneo. Una derrota no les servía de ninguna manera.

El DT de las chicas banfileñas, Juan Alonso, lamentó no haber obtenido el triunfo que necesitaban para poder ingresar al reducido. Sin embargo, se mostró autocrítico y explicó que "el empate sirve".

"Todo punto suma. Con la igualdad de Comunicaciones, no nos sacaron diferencia en la tabla. Seguimos prendidos a la pelea por el ingreso al reducido. Este punto nos va a venir bien al final del torneo", aseguró Alonso.

Sobre el partido

Al hacer un análisis del encuentro ante Luján, Alonso lamentó no haber convertido en los primeros minutos donde Banfield estaba siendo superior, aunque destacó que el empate fue justo para ambos.

"Estábamos a punto de convertir, el rival estaba al caer, y luego de una jugada nos marcan el gol. Fue la primera llegada de la visita, no la esperábamos, nos dolió mucho. Lamentamos no haber convertido en los primeros minutos, aunque el empate fue justo".

Alonso destacó que se quedó "conforme con el rendimiento de sus jugadoras", ya que empataron un partido, en el cual estaban uno abajo en el marcador. 

"Pudimos haber ganado en el final con un centro de Frambati, aunque también pudimos haberlo perdido en un error defensivo. Luján es un gran equipo, un rival muy difícil. Por suerte lo pudimos empatar. Sabíamos que era una final, y se jugó como tal", dijo el DT.

Lo que viene

Actualmente, el Taladro se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 19 puntos. Hasta el momento, las chicas jugaron 14 partidos, de los cuales ganaron seis, perdieron siete y empataron uno. Con la última igualdad ante Luján, siguen prendidas al campeonato, a tan sólo un punto del reducido.

"Las expectativas todavía están. Estamos a un punto del reducido. Quedan 12 puntos por disputarse. A partir de ahora jugamos todas finales, no podemos regalar nada. Es un torneo tan irregular que tal vez Lima te hace un gran partido. Un resultado adverso nos deja afuera del torneo", concluyó Juan Alonso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias