viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 16 may 2019

En el lapso de un mes

La Casa de Justicia lleva atendidos más de dos mil trámites

La dependencia municipal, que fue inaugurada en abril pasado, respondió a consultas de vecinos brownianos sobre parentalidad, alimenticios, divorcios, conflictos vecinales, entre muchos otros temas.


El intendente Mariano Cascallares destacó que la nueva Casa de Justicia de Almirante Brown ya atendió en un mes más de dos mil consultas y casos de vecinos de todas las localidades del distrito. Entre los trámites más requeridos se encuentran parentalidad, alimenticios, divorcios, conflictos vecinales, entre muchos otros.

La Casa de Justicia funciona en la calle Italia 1415, en Burzaco, y atiende de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14.

Cascallares inauguró la nueva Casa Municipal en abril pasado junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. La repartición municipal funciona en una antigua vivienda recuperada del narcotráfico. Un mes más tarde, ya se realizaron allí más de dos mil trámites.

Al habilitar la nueva ependencia, Cascallares destacó que la inauguración fue una clara muestra de que se pueden concretar objetivos importantes de forma mancomunada, entre la Justicia y el Estado provincial y municipal.

También manifestó la satisfacción por haber podido sumar el Municipio, junto con la Justicia Federal, este inmueble antiguamente vinculado al narcotráfico, que ahora puede dar asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos.

Casos similares ocurrieron con la recuperación de un lugar en San José donde hacían trata de personas. Allí ahora funciona una dependencia de Desarrollo Social. También se recuperó un lugar que funcionaba como bunker de drogas en el barrio Betharrán, hoy convertido en centro comunitario.

Estuvieron presentes en la inauguración el juez federal Federico Villena; el defensor general de Lomas de Zamora, Germán Bauche; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia, Rosario Sánchez; la secretaria de Seguridad, de Justicia y de la Agencia de Seguridad Vial municipal, Paula Eichel; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Asimismo, dijeron presente jueces de paz y miembros de la Asociación de Magistrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias