jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 16 may 2019

Contraataque a Gray

Curestis: “Sobre la parte de vago no me hago cargo porque tengo un compromiso muy fiel con los vecinos”

El edil echeverriano de Cambiemos no se dio por aludido por la acusación de “vagos” a los concejales del macrismo, al considerar que fue un ataque personal contra el precandidato Evert Van Tooren. Por otra parte, minimizó las derrotas del oficialismo nacional en Córdoba y Santa Fe.


El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Carlos Curestis se desligó de los dichos del intendente Fernando Gray, que acusó a los ediles del macrismo de ser “vagos” y de no asistir a las sesiones del Concejo Deliberante. Según interpretó, el ataque del jefe comunal estuvo dirigido al referente del PRO y eventual precandidato local, Evert Van Tooren..

“Evert está de licencia. Como concejal del PRO y Cambiemos estoy comprometido desde el día que asumí. Gray dice que no presentamos proyectos, hay un montón desde el 2015 para acá que están en comisiones que no los tratamos o fueron a archivo porque no los quisieron acompañar”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Los dichos de Gray tuvieron como objetivos a Van Tooren, concejal con pedido de licencia que se desempeña como subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat bonaerense, y a su par Luciano Gómez Alvariño, que también tiene un cargo en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Sobre la parte de vago -retomó Curestis- no me hago cargo porque tengo un compromiso muy fiel con los vecinos, me ven caminando y trabajando haciendo minutas de las calles que no están asfaltadas”, resaltó.

Y agregó: “Lo tomo como algo más personal contra el candidato que hacia el bloque completo. De hecho, diferencio a (el jefe de bloque, el radical) Roberto Leonis. Yo no me siento en esa difamación porque sí trabajo.”

En ese marco, el edil de Cambiemos afirmó que se afianza el “posicionamiento” de Van Tooren en cuanto a un eventual enfrentamiento electoral con Gray.

“La medición de Evert es cada vez más alta. Falta un tramo importante para las elecciones y todo varía, sobre todo en la economía, que nos estanca mucho. Pero distritalmente, creemos que está bien posicionado”, señaló.

Por otra parte, Curestis  justificó el rechazo de su bloque a la rendición de cuentas municipal de 2018, que se debatió en la última sesión del Concejo.

“No tuvimos el tiempo ni para ver la rendición de cuentas y encontramos muchas falencias en las presentaciones que se hicieron. Le pedimos al Ejecutivo informes y no tuvimos respuesta. Vemos que creció mucho el porcentaje de deuda, entonces no estábamos en condiciones de acompañar”, planteó.

Y agregó: “Para acompañar algo tendríamos que estudiarlo bien. No estamos diciendo que se lo hayan robado, pero no teníamos la justificación para aprobarlo. Por eso hicimos un rechazo total.”

En otro orden, Curestis minimizó los pobres resultados de Cambiemos en las elecciones  primarias de Santa Fe y en la general de Córdoba, confiando en que cuando lleguen los comicios nacionales “va a haber un acompañamiento a la parte presidencial”.

“Tal vez no era lo previsto en estas elecciones, pero más allá de todo, fueron positivas en cierta forma, en octubre se van a definir. Era factible que pasaran estas cosas”, señaló.

Por otra parte, el concejal de Cambiemos tildó de “vergonzoso” el fallo de la Corte Suprema que pospone para el año que viene el juicio a la senadora nacional Cristina Fernández, sobre la causa de presuntas coimas en la obra pública.

“Dejan abierta la puerta a la impunidad. Ayer leí una nota que robaron más de diez mil millones de dólares. Es indignante”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias