viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 16 may 2019

PROTESTA

Verdurazo en Burzaco y Longchamps: agricultores vendieron mercadería a precios bajos

Fue una "forma de protesta" para exigir que los cultivadores reciban un mejor pago por su trabajo.


Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Popular La Dignidad hicieron ayer un "verdurazo" en las estaciones de Burzaco y Longchamps, donde vendieron mercadería a bajo costo.

La idea de la jornada fue que los consumidores puedan comprar verdura fresca y de estación a un precio más bajo del usual, y que a su vez, los productores reciban mayor pago por su trabajo. Esto se logra porque la venta es directa, sin intermediarios.

"El verdurazo es una forma de protesta porque a los quinteros les pagan monedas por su trabajo. También, es una forma de ayudar a los vecinos, porque cuando vamos a las verdulerías los precios son altos", señaló Griselda Dalpra, representante de MP La Dignidad.

En esa línea, cuestionó que en el mercado convencional "hay muchos intermediarios" entre los productores y los consumidores, "y salen perdiendo los compañeros, que son los que siembran y cosechan".

La jornada comenzó a las 9 y se extendió hasta la tarde, cuando se terminó la mercadería. Durante el día, cientos de vecinos se acercaron a comprar.

La mayoría de las verduras eran de hoja verde, aunque también vendieron tomates, limones paraguayos, ajo, papa y zanahoria. Los precios variaron entre los 10 y los 30 pesos. Por ese valor, los productores entregaron kilos de verdura o paquetes ya embolsados.

Los representantes de las organizaciones indicaron que aún no tienen una fecha pactada para un nuevo verdurazo en la región, pero recordaron que estas jornadas suelen hacerse una vez por mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias