jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 15 may 2019

PRIMERA C

Szeszurack: "El punto sirve para seguir prendidos a la ilusión"

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur luego del empate en cero obtenido ante Sportivo Barracas. Destacó la igualdad que los mantiene con chances de clasificar al reducido, aseguró que fue importante no perder porque no fue la mejor producción del equipo y afirmó: "Contra Luján es un partido a todo o nada".


El Porvenir logró un punto valioso ante Sportivo Barracas. Con la igualdad, llega a la última jornada con chances de ingresar al reducido, si es que vence a Luján, y tanto Merlo como Italiano no suman unidades. El conjunto de Gerli suma 47 unidades, está a dos de Merlo, Italiano y Luján, por lo que lo espera una última fecha trascendental.

Guillermo “Búfalo” Szeszurack, director técnico de El Porvenir, opinó: “Veníamos teniendo mejores actuaciones, pero cuando uno no está en el nivel esperado y no pierde, está bueno. Se pudo mantener el arco en cero y nos llevamos un punto que te deja en la pelea por entrar al reducido, porque si perdíamos, nos despedíamos de todo.”

Asimismo, agregó: “Jugamos contra un equipo desesperado que necesitaba sumar para salir del descenso, el balance es súper positivo y en lo futbolístico me quedaron muchas cosas para elaborar. Después del partido que hicimos con Merlo, que fue futbolísticamente extraordinario porque cuando jugamos con uno menos nos duplicamos y a veces pasa el afloje. Fue eso lo que nos pasó con Barracas, pero el punto sirve para seguir con la ilusión hacia el último partido.”

También, destacó la manera que tiene de jugar su equipo: “Jugamos muy intensos, los partidos son, salvando las distancias de la palabra guerra, a morir. Este equipo cuando yo veía los partidos antes que jugaban conmigo parecía que le daba todo lo mismo; iba ganando, se lo empataban y se lo daban vuelta. Ahora queremos siempre lastimar al arco rival, y cuando vos jugás al límite, pasan estas cosas”, en alusión a las lesiones o suspensiones que sufrieron en los últimos encuentros.

Además, expresó: “Jugamos contra un rival que juega cosas importantes, de visitante, es un punto ganado. Lo que sí tenemos que tener claro es que lo único que nos sirve es ganar los tres puntos contra Luján, pero yo creo que si hubiéramos ganado, lo único que servía era ganarle a Luján. Lo bueno es que el equipo sumó ese punto que antes no tenía.”

El sistema de juego y el estado de las canchas

Szeszurack le impuso su estilo al equipo. Desde que es el entrenador, el conjunto de Gerli sabe a lo que juega. Tiene una identidad definida e intenta plasmarla en todas las canchas, aunque algunas no están en buen estado e impiden el buen trato de pelota.

“La cancha no estaba buena, la nuestra tampoco. Esas cosas las sufrimos, pero eso lo sabemos y es lo mismo para los dos equipos, así que siempre hay que intentar jugar por abajo, nosotros proponemos y claramente por la diferencia de gol que tenemos somos un equipo que nos cuesta hacer goles, entonces hay que tratar de buscarlo y conseguirlo, porque lo único que nos va a dar la entrada al reducido es ganar los tres puntos la próxima fecha”, insistió.

Un caso particular es que el equipo sufrió bajas en las últimas fechas, y pese a eso, no se resintió la estructura: “Sistema de juego se llama eso. Vos ponés fichas, los jugadores son fichas y cambiás una ficha por otra, y tiene que funcionar. El que entra en lugar de Pancho (Gatti) o del que sea, tiene que hacer lo mismo, cumplir la misma función. Nosotros tratamos de que el equipo juegue a un sistema, entonces la idea nuestra es esa, y ficha por ficha no dependo de nadie, ni de los más grandes ni de los mejores. Si vos preparás un equipo con once jugadores, tenés una baja y el equipo ya no funciona, por eso los que están en el banco cuando entran tienen que saber lo que tienen que hacer”, se explayó.

Los juveniles

Un factor preponderante desde que Szeszurack se hizo cargo del primer equipo es la importancia que le dio a las divisiones inferiores. Muchos de los chicos pudieron debutar en Primera: “Son pibes que tienen que estar preparados, el caso de Blanco, Fariña, Benítez, hay varios pibes que quieren debutar. Lo importante es que estén preparados, porque si te toca el reducido, vos no sabes quién te puede tocar y quién termina jugando la final o el partido más importante. Hay que estar preparado para eso, por eso están en un plantel. A veces te bancás ocho o nueve meses entrenando y te toca jugar los últimos partidos. Con Excursionistas, el tercer arquero me salvó el penal allá en Rosario, ganábamos 2 a 1 y él fue el que me salvo, uno expulsado, el otro lesionado, por eso hay que estar siempre preparado para eso”, advirtió el técnico.

Luján, el próximo rival

En la última jornada, El Porvenir enfrentará a Luján en Gerli. Será un partido crucial en cuanto a las aspiraciones, y el “Búfalo” cree tener la receta para ganarlo: “Este partido es a todo o nada, está bueno porque si terminás perdiendo uno o dos a cero, da lo mismo, empatando da lo mismo. Este partido tiene que ser a todo o nada”, sentenció.

Además, indicó: “La clave será estar concentrados, saber que vamos a estar muy expuestos en el mano a mano atrás, pero llegarle con gente al área. Luján es un equipo que ha sufrido goles, la mete también, hay que aprovechar y atacarlos.”

La superioridad sobre el resto de los rivales

Szeszurack opinó que desde que asumió al frente de El Porvenir y comenzó a darle una identidad de juego al equipo, fue superior a la mayoría de los rivales a los que enfrentó: Detalló: “Siempre fuimos superiores al rival jugando a lo que sabés jugar. A mí siempre me tocó desde que estoy acá ser superiores al rival en casi todos los partidos que jugamos. Quizás el último fue en el que menos fuimos superiores al rival, pero me tocó ser superior a Laferrere casi 60 minutos; después ser superior a San Martín de Burzaco en un partido medio trabado; después todos los partidos que yo empaté fui superior al rival. Entonces, primero eso, y después, si tengo que sacar al arquero para poner un delantero, lo hago.”

Por último, vislumbró: “Me imagino planificando lo que viene para el reducido en la primera final, luego de vencer a Luján y clasificar.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias