martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº3318

Almirante Brown | 15 may 2019

En Don Orione

Calcagno presentó su libro y le exigió al peronismo "una construcción política y un proyecto de poder"

El ex senador y dirigente de Alternativa Federal encabezó un encuentro en el predio de Patrones Fluviales, donde lanzó su recopilación de editoriales de Juan Domingo Perón en la revista Mundo Peronista. En ese marco, acusó a Cambiemos de ser "un proyecto nefasto" que busca "separar al individuo de la sociedad".


El ex senador nacional Eric Calcagno encabezó la presentación de su libro “Los editoriales de Perón en Mundo Peronista”, en el predio del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, en el barrio Don Orione, partido de Almirante Brown.

La obra de Calcagno, que se desempeña como secretario parlamentario del Senado nacional, recopila las editoriales escritas y transcripciones de discursos de Juan Domingo Perón en la revista “Mundo Peronista”, de la que se imprimieron 90 números entre julio de 1951 hasta septiembre de 1955. El libro cuenta con el prólogo del senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Luego de ser  presentado por el dirigente del gremio de Patrones Fluviales Iván Ciancio, Calcagno indicó que inscribió la marca “Mundo Peronista”  luego de haber descubierto que nadie la había registrado. “Es una marca que está a disposición para los compañeros, gratis para los peronistas”, comenzó.

En ese sentido, planteó que el ideario del peronismo “no concibe al individuo separado de la sociedad”, contraponiéndolo con el gobierno nacional de Cambiemos, al que definió como un “proyecto nefasto”.

“El intento de (el presidente Mauricio) Macri de separar al individuo de la sociedad se basa en destruir las entidades intermedias: los clubes de barrio, las sociedades de fomento, los centros de jubilados y los sindicatos”, enfatizó.

Luego, el exembajador argentino en Francia planteó que el país es azotado por cuatro “jinetes del Apocalipsis”, que son “el Fondo Monetario Internacional”, el “hambre”, las enfermedades a raíz de la falta de inversión del Gobierno en salud y “la guerra, que es la grieta”.

“Este gobierno quiere que seamos como (el senador nacional) Esteban Bullrich o (la titular de la Oficina Anticorrupción) Laura Alonso. En ese caso sería un apocalipsis zombie”, ironizó, haciendo un paralelismo con la serie estadounidense The Walking Dead.

Y siguió: “Los zombies no son los pobres, sino los ricos. Son esos los que nos vienen a quitar la vida, los oligarcas que nos quieren convertir. Nosotros somos los que estamos tratando de escapar. ¿Quiénes comen de la basura? Los pobres. ¿Quiénes lo hacen en las series? Los que tratan de sobrevivir.”

Ante esto, el dirigente de Alternativa Federal planteó que un Estado debe “garantizar que haya paz civil, y eso se logra con justicia social”, que debe ser producto de “una construcción política y un proyecto de poder.

“Esto es lo que nos dice Perón y es el mensaje que tenemos que trasmitir”, manifestó, a la vez que sentenció: “No podemos perder esta elección.”

Según formuló, un nuevo gobierno peronista debe “dar trabajo”, “renegociar la deuda externa”, “volver a llenar de pueblo” a las instituciones y “tener un candidato que gane las elecciones”. Si bien no se expresó por ningún nombre, Calcagno asistió a varios actos de Pichetto, precandidato dentro de Alternativa Federal.

Al evento también asistió el coordinador del Movimiento Primero la Patria, José Arturo Quarracino, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS