viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 15 may 2019

ENTREVISTA

Gómez reconoció que si debe elegir prefiere a Díaz Pérez antes que Grindetti

El precandidato a intendente de Lanús está encolumnado detrás del armado partidario de Roberto Lavagna y abogó por la "unidad" de la oposición tanto a nivel nacional como local de cara a los próximos comicios. Difundió que el exconcejal por el Frente Renovador Nicolás Russo "estaría haciendo un acercamiento" al espacio del economista.


El dirigente lanusense Daniel Gómez retorna a la política con su precandidatura a intendente de Lanús, luego de una ajustada derrota en 2011 contra Darío Díaz Pérez. Esta vez, detrás de una eventual fórmula del economista Roberto Lavagna, posiciona a su equipo y especula con lograr la “unidad” del peronismo antes de llegar a las urnas.

El referente inició su militancia cuando aún era adolescente en un local partidario ubicado en la cuadra de su casa, frente a la cancha de Lanús. Fue funcionario de Obras Públicas para Manuel Quindimil en el distrito y a nivel nacional durante los 90 con el gobierno de Carlos Menem. Acompañó las candidaturas de Eduardo Duhalde y hoy, con 60 años, se define como “un animal político” y afirma que no le “mueve tanto el fútbol como sí la política”.

En el piso de Política del Sur, declaró: “Ahora vamos todos juntos, mostrémosle a todo el mundo que somos primos hermanos, comamos juntos, viajemos juntos. Tenemos que tener la suficiente capacidad intelectual para poder derrotar a este gobierno y ponerlo de rodillas. Después, nos cagamos a trompadas.”

- ¿Cree que el peronismo alcanzará la unidad en Lanús?

- Ciertos sectores del peronismo están muy divididos, lamentablemente, y estamos tratando de recomponer el peronismo, ponernos de acuerdo para llevar esto adelante y sacar al país del desastre que hizo este gobierno desde que empezó. Creo que la unidad se va a dar. Vengo trabajando en el equipo con algunos con los que estuve en el 2011. Hay un montón de compañeros con quienes nos tenemos que poner de acuerdo. Hay que trabajar hasta lo último y después midámonos. Tengamos la capacidad, la humildad, de evaluar cuánto vale cada uno y hacer una medición. Si de todos los candidatos que vamos a estar en la mesa hay alguno que mide más que yo, yo voy a acompañar desde otro lugar. En esta etapa tiene que ser así.

- ¿Se ve compitiendo en unas Primarias con Julián Álvarez, Edgardo Depetri o Nicolás Russo?

- El objetivo acá es derribar al enemigo. El único enemigo es (Mauricio) Macri y en Lanús es (Néstor) Grindetti. Ahora vamos todos juntos, mostrémosle a todo el mundo que somos primos hermanos, comamos juntos, viajemos juntos. Tenemos que tener la suficiente capacidad intelectual para poder derrotar a este gobierno y ponerlo de rodillas. Después, nos cagamos a trompadas. Además, se comenta que Russo muy pronto estaría haciendo un acercamiento al espacio de Lavagna.

- ¿Lo invitaron a participar del Frente Patriótico lanzado por Díaz Pérez?

- Estuve hablando mucho con ese sector. En 2011 fue tal el torbellino de personas que tuve alrededor que la soberbia me alejó de la gente, cometí algunos errores. En esta etapa pienso que lo único que nos va a dar el triunfo es la humildad. Tenemos que tener la idea de que hay un solo camino, y es unidos y de la mano, todos juntos.

- ¿Cómo viene el armado a nivel nacional? ¿Cree en unas PASO con Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Roberto Lavagna?

-Sí, vamos a ir a las PASO y la que va a decidir es la gente. (El gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti, llegará a Buenos Aires en un par de días y tendrá una charla importante con Lavagna sobre las PASO, y creo que se va a plantear eso.

- Lavagna expresó que quiere ser candidato único.

- Lo veo con ganas, con capacidad. Están dadas las condiciones para que haya unas PASO, tiene un muy buen equipo de trabajo. Miguel Pichetto es un hombre inteligente, muy capaz, que conoce la provincia de Buenos Aires, y bien preparado académicamente. Hay que rescatar todavía muchos sectores, hay diferencias, pero seguramente Massa participe dentro de la estructura del armado en Buenos Aires, hay mucho por armar todavía.

- ¿Vio a Cristina en la Feria del Libro?

- Sí. Considero que es una excelente actriz y que deslumbra con su dialéctica al sector que ella conduce. Es una compañera, pero no sé hasta dónde llega el peronismo. Tiene un gran sector de compañeros en el peronismo, pero nosotros somos de otro sector. La izquierda nunca tuvo nada que ver con el peronismo. No me siento identificado con el kirchnerismo, aunque hablo con todos. Uno tiene que tener la capacidad de dialogar, discutir sin faltar el respeto.

- ¿Le pareció que su discurso tuvo tono de candidatura?

- Todavía no estoy seguro si Cristina va a ser candidata, no la escuché con tono de candidata. Es una mujer que cuando está decidida a algo va con todo, y sin embargo, trabajó su mensaje con un perfil muy bajo. No la veo decidida, está analizando ciertas cosas de su vida personal.

- ¿Coincide con el concepto de “contrato social” que propuso Cristina durante la presentación de su libro?

- El contrato social tendría que haber sido hace muchos años atrás. Creo que es la solución. El contrato social debe existir, debe existir un acuerdo de todas las partes.

- ¿Qué le parece la gestión de Grindetti en Lanús?

- Los que conocemos la periferia de Lanús sabemos que los votos nuestros los tenemos en la periferia, no en el casco urbano, y Grindetti está poniendo las luces de colores como en el arbolito de Navidad. Hizo tres obras para mostrarse, pero no hizo grandes cosas socialmente. Grindetti es Macri, (María Eugenia) Vidal es Macri. Está lindo el casco urbano, pero no fue una buena gestión en materia económica. Por cómo está el Tribunal de Cuentas, ni hizo grandes obras que beneficien. Además, Grindetti tiene dos causas en curso que están cajoneadas.

- ¿No cree que los mandatos de Díaz Pérez fueron la antesala a la falta de obras y que por ello lo que hizo Grindetti le cambió un poco la cara al Municipio?

- A Darío le faltó un poco de gestión. No sé si no le alcanzó el tiempo o no se le dieron económicamente las cosas. Creo que le faltó algo de gestión, pero de igual forma, si tengo que elegir entre Grindetti y Darío, me quedo con Darío. Este gobierno es oligarca, gorila, no tengo mucho que pensar.

- ¿Qué aspectos mejoraría del distrito?

- Seguridad sobre todas las cosas, economía y salud. Hay que trabajar en lo económico para que la gente pueda llegar a fin de mes. Los argentinos se conforman con estar bien, con comer y no correr. Hay que seguir trabajando sobre la seguridad fundamentalmente, trabajar minuciosamente en los controles del Tribunal de Cuentas, los ingresos, ver la posibilidad de pago que tiene el contribuyente, tener un equilibrio en las cuentas fiscales. Y mejorar la salud. Tres problemas de Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias