martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 15 may 2019

INTERNA EN CAMBIEMOS

Cordera afirmó que Pellegrini no puede pedir unas PASO porque "no representa al radicalismo"

El edil del PRO lomense repudió que el dirigente radical busque disputarle la candidatura a intendente al macrista Gabriel Mercuri. Argumentó que el titular de la UCR de Lomas, Marcelo Coletta, negó que Pellegrini pertenezca a su espacio. Opinó sobre el resultado de las elecciones cordobesas y la influencia que tendrá la "grieta" entre Macri y Cristina en los resultados de los comicios bonaerenses.


Mientras los máximos exponentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se preparan para afianzar su papel dentro del frente Cambiemos en la Convención Nacional del próximo 27 de mayo, en Lomas de Zamora el partido encuentra una nueva piedra en su zapato.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Lomas de Zamora, Diego Cordera, apuntó ayer en el programa radial Política del Sur contra el exconcejal radical Marcelo Pellegrini, quien días atrás manifestó su deseo de competir por la candidatura a intendente local en una interna contra el macrista Gabriel Mercuri.  

El edil expresó su arduo repudio ante el anuncio, y apuntó: “¿Por qué partido político va a disputarle la candidatura? No representa al radicalismo de Lomas”.

En este marco, Cordera recordó que, en comunicación con este medio, el titular de la UCR lomense, Marcelo Coletta, había aclarado que el dirigente díscolo “no” forma parte de su “proyecto. También, indicó que en las últimas elecciones cordobesas, el radicalismo perdió la capital “por estas mezquindades”.

Asimismo, señaló que cuando llegaron a una interna partidaria en el 2015, el dirigente “sacó el 0,3 por ciento”.

“Los dirigentes que componemos Cambiemos en Lomas de Zamora tenemos que estar unificados, trabajando en el día a día para buscarles soluciones a los vecinos del distrito, pero por sobre todas las cosas, comunicándoles la cantidad de obras ante el gobierno nacional y provincial que han venido a darnos soluciones”, sostuvo.

“No me estoy postulando hoy a ningún tipo de cargo político”

En tanto, Cordera aseguró que no tiene en mente por el momento “ser candidato a nada” y cuestionó que “es una falta de respeto para los argentinos, cuando falta todavía un mes y medio, hablar de candidaturas”.

“Los argentinos estamos viviendo un momento en el que todos tiramos para adelante para salir como socieda, veré cuando sea el momento de definir, no es el momento ahora, no me estoy postulando hoy a ningún tipo de cargo político”.

Elecciones en Córdoba

Por otra parte, tras la aplastante derrota de Cambiemos en Córdoba y el histórico triunfo del peronismo en manos de Juan Schiaretti -reelecto como gobernador- y Martín Llaryora -nuevo intendente de la ciudad de Córdoba-, Cordera reflexionó que “quedó demostrado que las internas, o ir por listas separadas, no sirve de nada”.

El edil determinó que el “capricho de algunos dirigentes políticos” y las “mezquindades de algunos referentes políticos” propiciaron la victoria del PJ, y observó: “Me parece que estas cosas hay que evaluarlas. Vienen ganando los oficialismos locales, el electorado viene votando en función de esas gestiones y no de lo nacional u otras cosas”, estimó.

También expresó su preocupación por el futuro de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por quien temió que “las cuestiones nacionales” se terminen “mezclando” con los logros y avances de su gestión.

Y aclaró: “Al no desdoblarse las elecciones en la Provincia, no me preocupa el resultado. Pero sí creo que va a tener que hacer un esfuerzo más grande para mostrarles a los bonaerenses lo que fue su gestión.”

Admitió que “las cuestiones nacionales y la famosa grieta se van a terminar mezclando en el medio de una gestión bonaerense” que, a su modo de ver, “fue impecable”, y afirmó que “sería una picardía” que eso “no se vea reflejada en los resultados”.

“Esta famosa grieta ni tendría que existir, porque todos estamos pensando en la mejor manera de vivir de los bonaerenses, y en particular de los lomenses”, sentenció.

Educación en crisis: reclamos por mejoras edilicias

Finalmente, se posicionó en torno a la discusión sobre la responsabilidad de la Provincia y el Municipio de Lomas de Zamora en materia de infraestructura escolar e indicó que el Ejecutivo provincial “gira muchísimo dinero público, que es de todos los bonaerenses, al Municipio mediante el Consejo Escolar para que se solucione este tipo de problemas, como tantos otros”.

Y arremetió: “A veces uno no entiende para qué pagamos impuestos los lomenses, cuando ni siquiera una falta le corresponde al Municipio. Todo le corresponde a la Provincia de Buenos Aires.”

Por último, el edil criticó que el Consejo Escolar “recibe mucho dinero público de la Provincia de Buenos Aires para el arreglo específicamente edilicio”, y destacó que deben “averiguar qué es lo que ocurre con este dinero, a dónde va y qué se arregla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias