domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº3267

Echeverría | 14 may 2019

CONTRAATAQUE A GRAY

Gómez Alvariño: “Sería bueno que hable sobre los problemas de fondo del Municipio y no de chicanas baratas”

El edil macrista echeverriano criticó las declaraciones del intendente Fernando Gray, quien tildó de “caraduras” a los concejales del bloque opositor. Asimismo, refutó la denuncia por los “dobles cargos” que cobrarían los ediles de su espacio y ratificó que el precandidato a intendente por Cambiemos es Evert Van Tooren.


El concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño respondió las duras declaraciones que realizó a este medio el intendente local, Fenando Gray, sobre el “mal” desempeño de los ediles del bloque opositor en el Concejo Deliberante, y disparó que “por lo menos es bueno escucharlo hablar de Echeverría, aunque sea con ese tipo de críticas”.

El edil macrista arremetió contra el jefe comunal y manifestó que “sería bueno escucharlo hablar un poco más de los problemas de fondo del municipio” y que no se exprese únicamente “con chicanas baratas”.

Asimismo, Gómez Alvariño respondió a la denuncia que realizó Gray sobre la cuestión de “los dobles cargos” que tienen algunos concejales de su bloque y que, por ende, estarían cobrando un sueldo por parte de la Provincia y otro del Municipio. En este sentido, negó estas acusaciones y criticó: “Doble cargo es un mote que utiliza él formando relato, como nos tiene acostumbrados.”

“Puntualmente, yo soy director provincial de Tierras, y a los efectos de continuar en el ejercicio de la concejalía, renuncié a mi dieta, porque según la Ley Orgánica Municipal y la Constitución, puedo ejercer los dos roles, siempre y cuando uno de los dos implique que no hay sueldo; en mi caso, el de concejal. Estoy cobrando por el cargo provincial y cumplo ambos roles”, aclaró.

Además, dijo ser “el único concejal que a su vez ejerce otra función en el gobierno provincial”, al contrario de lo que sostuvo el mandatario echeverriano en diálogo con este medio sobre la figura del edil y precandidato a intendente por Cambiemos, Evert Van Tooren. Aseguró que “Van Tooren se tomó licencia del cargo de concejal para dedicarse este año, por un lado, al ejercicio de la Subsecretaría de Tierras en su cargo provincial, y por el otro, a trabajar en Esteban Echeverría”.

Por otro lado, cuestionó la aprobación del proyecto de rendición de cuentas municipal del 2018, al señalar que cuando quieren solicitar algunos expedientes o información al Ejecutivo municipal, “el Departamento, sistemáticamente, no pone a disposición la documentación correspondiente”. Eso dio lugar a que la oposición rechazara el expediente la semana pasada.

En tanto, repudió que Gray “hable por un lado de ‘doble cargo’, pero cuando en una de las ordenanzas más importantes que tiene la vida pública del Municipio nosotros solicitamos acceder a la documentación, no nos responden la nota como indica la ley, y no puedo pensar otra cosa que en que están haciendo otra cosa”.

Por último, ratificó que “la candidatura de Evert Van Tooren en Esteban Echeverría está absolutamente firme y confirmada”, y afirmó que “en Cambiemos, con la conformación de sus diferentes fuerzas políticas, tiene un trabajo de consenso interrelacionado muy importante que da a lugar a que bastante tiempo antes” puedan “decir que el precandidato a intendente sea él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS