viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 14 may 2019

PRIMERA C

Un paso más a la salvación

San Martín le ganó 2-1 a Sportivo Italiano con dos goles de Ledesma, le sacó tres puntos a Berazategui, que está en zona de descenso directo, y quedó a un punto de lograr la permanencia en la Primera C.


Vaya si era importante el partido para San Martín. Se jugaba el todo por el todo en Burzaco, contra un rival que pelea el reducido y con la ilusión de lograr la permanencia una fecha antes del cierre del torneo, si los resultados se daban. Los de Ferraresi hicieron lo propio en el Francisco Boga, pero Berazategui empató y el Azul no pudo confirmar su permanencia en la Primera C.

El encuentro comenzó dominante para el conjunto local, que con los ingresos de Llodrá, Vera y Coria en el primer equipo, establecía una mitad de cancha muy ofensiva, con Toledo como único volante de marca. Sin embargo, en los primeros minutos el juego fue friccionado, y a pesar de mostrar dominio en el territorio, al Azul le costaba generar ocasiones claras de gol.

Lo positivo fue que la primera que tuvo la convirtió. A los 18 minutos, el local apuró un córner desde la izquierda, la pelota cayó en el segundo palo, Ortiz la metió al corazón del área y Ledesma puso la cabeza para reafirmar un viejo axioma del fútbol: dos cabezazos en el área son gol.

Con el triunfo parcial bajo el brazo, San Martín jugó con mayor tranquilidad y comenzó a encontrar los espacios en la defensa del “Tano”. Dos minutos después, Ledesma cruzó un buen centro que manoteó Griffo, el rebote cayó en los pies de Llodrá, pero nuevamente el arquero visitante le ahogó el gol al ex Brown de Adrogué.

Pasada la media hora de juego, había un solo equipo en cancha, y era el local. A los 27 minutos, Vera se escapó por el centro y remató desde la medialuna, pero encontró bien parado a Griffo. Cuatro minutos después, Monzón se lo perdió desde adentro del área con un remate desviado, y a los 32, Griffo contuvo un centro muy picante de Lucas Vera.

Cuando se moría el primer tiempo, llegó el segundo grito sagrado en la tarde de Burzaco. Bruno Rodríguez envió un pase exacto desde mitad de cancha para David Ledesma, que la dejó picar una vez y con una volea tremenda puso el segundo de su cuenta personal y el 2-0 para San Martín de cara al complemento.

La segunda etapa comenzó con otra sintonía. Si bien San Martín seguía dominando, el elenco visitante se paró mejor y buscaba con sus armas. Tal es así que a los 15 minutos, Grecco tiró un centro pasando mitad de cancha, García la bajó y apareció Julián Cardellino para descontar y ponerle suspenso al partido.

El local reaccionó y fue a buscarlo. Nueve minutos después, Ledesma tuvo una ocasión muy clara de gol dentro del área chica, en la que remató cruzado con mucha violencia, pero se encontró con la humanidad de Griffo, que dejó a Italiano en partido. Un minuto después, el arquero visitante se volvió a lucir con una atajada fenomenal a un cabezazo de Rodríguez que tenía destino de ángulo.

Las dos vidas que le dio Griffo a Italiano se las sacaron las expulsiones. Primero García con un codazo a Fernández y luego Flegenald por doble amarilla, dejaron con nueve hombres al conjunto visitante, y así dieron por terminadas las aspiraciones del elenco visitante.

Con poco tiempo por jugar, Jorge Coria tuvo la chance de cerrar el partido con un tiro libre que reventó el travesaño. Y ya con el tiempo casi cumplido, se fue expulsado Ormat por doble amonestación.

No hubo más tiempo. En un partido con todas las emociones, San Martín le ganó 2-1 a Italiano, le sacó tres puntos a Berazategui en la lucha por los promedios e incluso, en caso de perder ante Alem en la última y que el naranja gane, todo se definiría en un desempate.

Además, con los resultados de la última jornada y el empate de Sportivo Barracas, los de Ferraresi superaron por un punto al barraqueño y tienen muchas posibilidades de continuar un año más en la C.

La próxima jornada será la última de la Primera C y San Martín visitará a Leandro N. Alem. El duelo se realizará el lunes de la semana que viene a partir de las 15.30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias