viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Pirincho | 13 may 2019

CHISMES DE LA FAUNA POLÍTICA

Pirincho estuvo en la Feria del Libro

El “Maestro del Chisme” no afloja y nos ofrece otra porción de las andanzas de la “fauna” política de la región. Una edición “volveremos”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, un poco cansado.

ANGULO: ¿Semana complicada?

PIRINCHO: Para nada. Anduve por la Feria del Libro y me caminé todo.

ANGULO: ¡Epa! ¿Fue a ver a “ella”?

PIRINCHO: La verdad que no, le escapo a las multitudes. Fui a recorrer la feria y de paso a escuchar a un amigo que presentó su libro el “Péndulo”.

ANGULO: ¡Qué bueno! ¡El gran “Toni” de Dalí! ¡Un capo!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Recomiendo el “broli”, y sobre todo, la tarea por la cultura local que viene realizando. Y de paso le mando un saludo al inefable René.

ANGULO: ¡Un crack! ¡El mozo más copado de la región! ¡Se arma cada rosca en ese bar!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Justamente escuché los otros días, en una de las mesas de ese mítico bar, que “MI” tendría todo definido.

ANGULO: ¡Epa! ¿Se va a la Provincia o se queda en Lomas?

PIRINCHO: Eso todavía no estaría definido, aunque no son pocos los que sostienen que va por la Provincia. El tema es que, por lo que escuché, tendría definido el nombre de quien sería el futuro “number one” de Lomas.

ANGULO: ¡Alalá! ¿Dónde ponemos los fichines?

PIRINCHO: Pongalé todas las fichas al “Vikingo”.

ANGULO: Escuchemé una situación, Pirincho. ¿El “Vikingo” iría a como intendente o primero en la lista de concejales?

PIRINCHO: Paso a paso. Eso va a depender de la decisión que tome “MI”. Si va para la Provincia, es fija que el “Vikingo” se queda al frente de Lomas. De lo contrario, es número puesto para encabezar la lista de concejales.

ANGULO: Pero hace unas semanas me dijo todo lo contrario, “troesma”. Que el uno de la lista iba a ser el “Capitán Beto”.

PIRINCHO: Puede fallar...

ANGULO: Ya lo decía Tusam.

PIRINCHO: Correcto. Pero últimamente, a “MI” le vienen saliendo bastante bien las cosas. Y si no, mire lo de la Legislatura bonaerense.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Metió a la presidenta de la Cámara de Diputados. Con el “bolonqui” que se le armó a “Mosquita”, aprovechó para meter a su gente en la conducción de la Cámara. “Heidi” le dio el OK y ahora maneja la Cámara baja bonaerense.

ANGULO: ¡Un maestro!

PIRINCHO: Al que parece que también le estaría yendo bien es al siempre serio “Depiedra” en Lanús.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Mis sabuesos lo señalan como el “elegido” para enfrentar al “pelado amarillo” y recuperar la Comuna para el peronismo.

ANGULO: ¡Caramba!

PIRINCHO: Fuentes altamente fidedignas sostienen que el dedo del “Maxi” se habría levantado por unos segundos del “joystic” para señalar definitivamente a “Depiedra”. Olvídese del resto.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Para tanto. Miré cómo será la cosa que los otros días el “Mago Julián” tenía previsto un acto de supuesto lanzamiento de su campaña y lo suspendió al enterarse del apoyo que había recibido “Depiedra” del “Maxi” y de varios gremios de la comuna.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Donde el horno no está para bollos es en Almirante Brown.

ANGULO: ¿Qué pasó ahora?

PIRINCHO: ¡Se cansaron de “Renazzoni”!

ANGULO: ¿Los de Cambiemos?

PIRINCHO: Peor. La gente del “Casca” dijo basta y le dio luz verde a la discusión sobre las sanciones por las reiteradas ausencias del “Rena” en el Concejo.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Dicen que lo de la última sesión fue la gota que rebalsó el vaso. El “amarillo” es una máquina de impedir y arma terribles alborotos dentro en cada reunión. ¡Se arma cada lío!

ANGULO: Algo me llegó.

PIRINCHO: El otro día hasta se la agarró con un proyecto sobre los celíacos.

ANGULO: Fea la actitud.

PIRINCHO: Ojo, lo de las sanciones sería tanto para él como para la “piba de la Capi".

ANGULO: ¿La “piba de la Capi”?

PIRINCHO: Sí, joven e ignota edil que los amarillos metieron por la ventana para ocupar un cargo en la lista de concejales y ni siquiera vive en el distrito. Al igual que “Renazzoni”, viene poco y nada en la semana al distrito. Y en las sesiones, al igual que el “Rena”, es de tomarse varios faltazos.

ANGULO: ¡El boleto está caro!

PIRINCHO: No se haga el chistoso, Angulo. Hace tiempo que se viene hablando del tema. Lo de “Renazzoni” viene complicado. No se lo fuman ni los propios.

ANGULO: ¡Mamma mía!

PIRINCHO: Hablando de Brown, el que está contento es el “Patrón” de Claypole. Durante la semana lo eligieron al frente de las 62 organizaciones de la región.

ANGULO: Pare ahí, “troesma”. ¿Cuántas 62 hay?

PIRINCHO: Creo que hay como tres.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: Puede ser, pero, ¿quién le quita lo bailado al “Patrón”. El hombre ya dijo que no tiene empacho alguno en sentarse a hablar con CFK.

ANGULO: Pare ahí otra vez. ¿El “Patrón” este no apoyaba al “Mauri”?

PIRINCHO: Usted lo ha dicho, lo “apoyaba”. Es uno de los decepcionados de la denominada “Pata Peronista” en Cambiemos. Ojo, el hombre se autodefine como peronista hasta la médula. Es más, afirma que la única 62 peronista es la que él comanda.

ANGULO: ¡Tomá mate!

PIRINCHO: El que no estaría muy contento con toda esta situación es el querido “zapatero” de Claypole.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: El otro le había puesto unos fichines al tema de la reorganización de las “62", pero parece que no juntó lo que había que juntar.

ANGULO: ¡Caramba!

PIRINCHO: Parece que ahora está buscando pista por el lado de la política. Se vienen las elecciones y anda con ganas de aparecer en algunas de las listas peronistas que andan dando vuelta por ahí. Por las dudas, ya le pegó un “llamadito” a Massa.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Los que no tienen paz son los de Cambiemos de Lomas.

ANGULO: ¿Qué pasó ahí?

PIRINCHO: Me cuentan que los mercuristas están un poco inquietos con el tema de las chances y el porcentaje que se pueda sacar en Lomas.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Y no estarían muy conformes con la idea de reparto que anda dando vueltas. Dicen que quieren, al menos, meter dos propios entre los primeros tres de la lista de concejales.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: Y como si fuera poco, apareció el “pizzero” radicheta pidiendo pista y reclamando un lugarcito en la futura boleta local.

ANGULO: ¡Renovación y cambio!

PIRINCHO: ¿Qué quiere que le diga? Lo tengo que dejar porque comencé con mis clases “jumping”. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias