viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 13 may 2019

PRIMERA D

Cierre poco decoroso

Claypole cayó 1-0 ante Centro Español como local por la última fecha de la Primera D, quedó séptimo en la tabla de posiciones y ya tiene rival en el reducido por el segundo ascenso a la C.


El Tambero buscaba cerrar de la mejor manera el torneo con la intención de terminar lo más arriba posible en la tabla y definir de local el primer cruce del reducido. Sin embargo, los de Roque Drago perdieron 1-0 con Centro Español, que los pasó en la tabla, quedaron séptimos y jugarán contra Argentino de Rosario los cuartos de final del reducido.

La tarde terminó siendo muy negativa para Claypole, ya que jugaba a la misma hora que Puerto Nuevo, buscando superarlo en la tabla y terminar quinto. Pero el tanto de Nicolás López, sumado a la victoria del auriazul ante Muñiz dio por definida la ubicación del conjunto de Roque Drago.

El local intentó por todas las vías lograr el empate que le posibilitara la sexta posición, pero no pudo batir la valla de Javier Balbuena, y quizás le tocó el peor rival para iniciar en el reducido.

Los motivos de por qué es el peor rival están claros: definirá de visitante y en Rosario, que es quizás la sede más complicada para definir una serie por cuestiones de logística y presupuesto. La noticia positiva para Claypole es que el reducido no cuenta con ventaja deportiva -como sí el de Nacional B, por ejemplo- y en caso de igualdad, el ganador se definirá por penales.

Para colmo de males, el Tambero no le pudo ganar a Argentino de Rosario en este torneo. Cayó 2-0 en condición de local e igualó 0-0 en el Rodolfo Capocasa. Resta definir la fecha, pero el encuentro se jugará seguramente el próximo sábado a las 15.30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias