viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 13 may 2019

FUTSAL

Pagó caro la ineficacia

Banfield cayó 3-1 ante Racing en condición de visitante y quedó muy cerca de los puestos de play out. Los de Santoro volvieron a desperdiciar una gran cantidad de ocasiones de gol..


Era el partido para prenderse arriba. El conjunto banfileño venía de ganarle al puntero Boca en condición de local y tenía la chance de seguir con su buen rumbo en cancha de Racing. Sin embargo, una gran actuación del arquero de la Academia sumado a la eficacia local hicieron que los de Santoro se fueran con las manos vacías.

El juego comenzó dominado por la visita. Ya a los 35 segundos lo tuvo Banfield con un remate de Thorp que pasó cerca del palo izquierdo tras un córner. A los dos minutos, el mismo Thorp remató de media distancia pero se encontró con la humanidad de Ferreyra, que ya se perfilaba para tener su gran noche.

Sin generar peligro, a los cinco minutos Racing se puso en ventaja mediante un remate de Borghetti, que Lacamoire dio rebote y el mismo Borghetti apareció para poner en ventaja a la Academia.

Tras el primer gol, Racing se paró mejor en la cancha y comenzó a lograr la tenencia del balón. Eso generó que lleguen las ocasiones de gol para el local, que hizo gala de su efectivad. A los 10 minutos 30 segundos, un error de Toscano en la salida posibilitó que Borghetti recupere y ponga el 2-0 con un remate cruzado.

El segundo gol fue un cimbronazo para el Taladro, que se levantó y fue a buscar. Para colmo, la Academia llegó a la quinta falta y el Taladro tuvo ocasiones claras de gol. A falta de 3 minutos 20 segundos, llegó la primera oportunidad con la quinta falta, pero apareció Marco Ferreyra, quien le ahogó el gol a la "Rana" Flores con una gran atajada. Menos de un minuto después, fue Thorp el encargado de patear la quinta falta, pero nuevamente encontró a Ferreyra que tapó con los pies.

La segunda etapa comenzó de otra manera: Racing se mostró dominante y apenas comenzó el segundo tiempo Lacamoire tuvo que dejar el partido a Banfield con una gran tapada con los pies a Rigo.

A los 4 minutos, se escapó País por izquieda y Bezerra la empujó con el muslo para convertir un 3-0 que parecía dar por terminado el partido. Al Taladro le costó levantar cabeza y recién a los 9 minutos apareció Thorp para rematar desde afuera, pero Ferreyra volvió a ahogarle el grito de gol.

Dos minutos después, la visita pudo derrotar a Ferreyra, luego de un remate de Demito desde afuera en el que el golero de Racing dio rebote y Fana apareció para descontar el partido.

El Taladro fue a buscarlo con mucha actitud y buen fútbol, y con el arquero-jugador en cancha, pero no pudo lograr el descuento que le posibilitara la chance de empatarlo.

En fin, fue derrota para los de Santoro, que jugaron mejor ante Racing pero nuevamente pagaron cara la ineficacia en el arco rival. Con esta caída, Banfield se mantiene en los 9 puntos con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, que lo dejan sólo dos puntos por encima de los play out.

En la próxima fecha, el Taladro recibirá a River, último de la tabla, en un encuentro que puede ser clave a futuro en la lucha por permanecer en la categoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias