viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 10 may 2019

Sesión ordinaria

Autorizaron pago del Municipio a la empresa de recolección de residuos

El Concejo Deliberante browniano avaló el desembolso de 8 millones de pesos a la empresa Hesurmet, en concepto de la activación de una cláusula por la suba inflacionaria. También, el Cuerpo pidió que se resuelva la situación de los trabajadores de las líneas de colectivos de Expreso Lomas.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó en la sesión ordinaria de ayer dos expedientes referidos al contrato entre el Municipio y la empresa Hesurmet, que tiene la concesión del servicio de limpieza y recolección de residuos en el distrito.

En primer término, el Cuerpo autorizó el decreto del Departamento Ejecutivo a disponer el pago a Hesurmet, a modo de anticipo a cuenta por la futura negociación del contrato vigente.

Según precisó el titular de la bancada oficialista del Frente para la Victoria-PJ, José Lepere, el monto ascendería a los 8 millones de pesos. También, aclaró que la empresa solicitó la renegociación del contrato el 22 de febrero de este año, amparándose en una cláusula que se activa cuando se supera el 7 por ciento de inflación.

En esa sintonía, se convalidó una segunda ordenanza para la renegociación del contrato con la firma. Los votos positivos vinieron de la bancada del oficialismo, Red x Argentina y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), mientras que fue rechazado por el bloque de Cambiemos.

Por otra parte, el Cuerpo avaló un proyecto de comunicación que solicita al juez Osvaldo Lezcano, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 14, que considere y “asuma como sujetos de preferente tutela constitucional” a los trabajadores de las líneas 165, 112 y 243, de la empresa Expreso Lomas.

Cambiemos, por su parte, rechazó el expediente. Según el edil Carlos Regazzoni, “es el Poder Judicial el que debe velar por las garantías constitucionales”. “Si avanzamos en la línea que la  concejal (Cecilia Cecchini) propone, estaríamos cometiendo un acto, en el más puro sentido técnico de la palabra, de demagogia”.

Un argumento similar tuvo con un proyecto del oficialismo que declaró de Interés Municipal el Día del Celíaco, dado que ya había una declaración mundial sobre ese tema. “A mí también me gustaría legislar sobre la importancia de la distancia entre la tierra y el sol y que no se modifique, pero no tiene sentido que lo haga”, espetó.

“¡Asombro!”, sintetizó Lepere, a modo de respuesta. “Si hay un Día Mundial de la Celiaquía y un concejal quiere declarar el de Interés Municipal, está bien. No va cambiar absolutamente nada, no significa ni más recursos, es visibilizar una situación que afecta a muchos vecinos”, completó.

Homenajes

En la jornada de ayer, el Cuerpo browniano realizó homenajes y conmemoraciones. En primer término, manifestó su repudio al ataque a balazos al diputado nacional del radicalismo Héctor Olivares y al coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Yadón, que ocurrió ayer en las inmediaciones del Congreso, hecho que resultó en la muerte del funcionario.

También, en el inicio de la jornada se declararon ciudadanos ilustres post mortem a León “Toto” Zimmerman, Hugo Luciani y Guillermo Alonso, militantes de la izquierda, el peronismo y el radicalismo, respectivamente.

Por último, se conmemoró la figura de Eva Duarte de Perón al cumplirse cien años de su nacimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias