jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº3383

Tristán Suárez | 10 may 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Duelo entre dos espejos

Talleres de Escalada y Tristán Suarez se enfrentarán este sábado desde las 12 del mediodía por la penúltima fecha de la B Metro. Ambos equipos llegan al cierre del campeonato inmersos en una crisis futbolística y lejos de los objetivos a alcanzar.


Uno marcha en la penúltima colocación de la tabla y el otro quedó muy relegado de la zona de reducido. Uno perdió a su técnico y el otro comenzó una depuración en su plantel. Son Talleres y Tristán Suárez, dos de los equipos que se habían armado para pelear en lo más alto, se quedaron en el intento y llegan al final de torneo en los últimos puestos. Jugarán el sábado desde las 12 del mediodía en Timote y Castro, sólo para cumplir con el calendario.

El Tallarín acumula 30 puntos, se encuentra penúltimo y sólo supera a Deportivo Español. Una campaña muy mala para el conjunto de Escalada, que en la fecha pasada perdió a su entrenador Gustavo Noto tras la caída abultada ante San Miguel como local por 3-0. Asumió en su lugar de manera interina Javier Gómez, el director técnico de la tercera división, quien afrontara los compromisos ante los de Ezeiza y ante Atlanta en la última jornada. La idea para los de Escalada será no terminar como colista en el campeonato.

En cuanto al equipo, Ángel Prudencio sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y se perderá lo que resta del certamen. De esta manera, Talleres pierde a uno de los mejores jugadores que tuvo en la segunda parte del campeonato (convirtió cuatro goles y es el goleador albirrojo en el semestre), y si bien cuenta con contrato hasta fin de año, posee una cláusula de salida en junio en caso de requerirla, por lo que su futuro es incierto.

En su lugar ingresaría Agustín Gil Clarotti, y Maximiliano Badell reemplazaría a Gustavo Fernández, de bajo rendimiento.

En consecuencia, los once tallarines serían: Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Ariel Otermín, Nicolás Malvacio, Alejandro Gómez; Gonzalo Suárez, Mauro Marrone, Maximiliano Laso; Nicolás Ricci, Agustín Gil Clarotti y Maximiliano Badell.

Por el lado de Tristán Suarez, suma 38 puntos en el campeonato. Con un plantel plagado de nombres rutilantes para la categoría, se quedó muy lejos de poder clasificar al reducido, y bajo la conducción técnica de Aníbal Biggeri, comenzó una depuración de su plantel con vistas a la próxima temporada.

De los 33 jugadores que sumaron minutos en este torneo, ya son diez las bajas: Gastón Aguirre, Tomás Avendaño, Leandro Díaz, Cristian Enciso, Roberto Jara, Fernando Laureau, Luis López, Fernando Lorefice, Gerardo Martínez y Nahuel Pérez.

Mientras tanto, la Comisión Directiva negocia la continuidad de Nicolás Barrientos, Enzo Trinidad y Claudio Galeano.

El equipo que presentaría Aníbal Biggeri estaría compuesto por: Elías Fretes; Máximo Levi, Christian Varela, Nicolás Witozynski, Roberto Floris; Franco Quiroga o Enzo Trinidad, Rodrigo Vélez, Joshua Romero o Nicolás Barrientos, Claudio Galeano; José Vizcarra y Maximiliano Brambillo.

El árbitro del partido será Rodrigo Sabini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS