miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº3298

Provincia | 9 may 2019

ACTIVIDAD SINDICAL

González Insfrán aseguró que el movimiento obrero aspirará a cargos políticos en las próximas elecciones

El titular de Patrones Fluviales podría asumir como titular de las 62 Organizaciones regional al presentar una lista en la normalización de la sección Zona Sur. Además, calificó el espacio como el “brazo político” del frente de trabajadores dentro del Partido Justicialista.


El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, presentará hoy la lista con la que buscará posicionarse a la cabeza de las 62 Organizaciones Peronistas regional Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón. Aunque reconoció que “siempre puede haber internas”, desconoció cuántas otras listas se podrían presentar.

Las 62 Organizaciones presentará esta tarde la normalización de la seccional local en la sociedad de fomento Cosmopolita, en José Mármol, en un evento que aguarda gran convocatoria de figuras del sindicalismo. Detrás del proyecto de conducción a nivel nacional de Horacio Valdez, el espacio fue calificado por González Insfrán como el “brazo político del movimiento obrero dentro del Partido Justicialista (PJ)”.

En el acto serán presentadas las listas, y el titular de Patrones Fluviales anunció ayer al aire de Política del Sur que encabezará una de ellas. “No sé cuántas listas habrá; si hay más de una, haremos una elección. Si hay oposiciones, ponemos una urna, somos democrático o no somos”, remarcó el sindicalista. Aunque confió en que “está  todo muy consensuado”, no descartó la posibilidad de que haya una interna, pese a que la conducción estará resuelta durante la actividad.

Consultado por el vínculo que tendrán Las 62 con los municipios a los que atañe a nivel local una vez normalizado el espacio, el referente de Marítimos dijo que propondrán “modelos de municipio, proyectos de transporte e ideas políticas para el desarrollo municipal”, y adelantó que convocarán a los intendentes para exponer “planes, problemáticas y soluciones para la gestión”.

En año de elecciones, según Gonzaléz Insfrán, Las 62 “será una de las principales protagonistas” en la búsqueda de “cargos electivos para el movimiento obrero”, y se refirió a la “filosofía peronista” que establece que “el 33 por ciento de los cargos” debería ser para los trabajadores.

En cuanto al armado electoral y la posibilidad de que el dirigente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez acompañe una eventual fórmula compuesta por el economista Roberto Lavagna y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto hacia la presidencia, el gremialista manifestó que el ex jefe comunal será “candidato por este proyecto” en la comuna.

En sintonía, ratificó su apoyo a la postulación de Lavagna junto a Pichetto y desestimó a la figura de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien dijo que no cree que sea “la solución de la Argentina”. “El presidente Mauricio Macri y Cristina son historia”, vaticinó.

Respecto de la convocatoria del Gobierno a la oposición con el objetivo de trabajar sobre los diez puntos para garantizar el mercado internacional, Insfrán opinó que “en realidad, lo que está haciendo es tratar de consolidar el modelo para que los que vienen sigan con el mismo modelo”, en relación a los próximos mandatos.

“Quiere que la sociedad argentina asuma los compromisos que el Presidente estableció originalmente para mantener el sistema. No creo que sea productivo ni que pueda solucionar nada, hubiéramos creído en esto si era no bien asumía en el Gobierno”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS