jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Pirincho | 7 may 2019

CHISMOLOGÍA

Pirincho es el primer trabajador

A pesar del paro y el feriado del Día del Trabajador, el “Maestro del Chisme” no afloja y nos cuenta lo último de la fauna política. Una edición “combativa”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido.

ANGULO: ¿Mejor del estómago?

PIRINCHO: Más o menos. En este país, si no te matan los huevos de Pascua, te matan las desventuras de la fauna política.

ANGULO: ¡Fuerte eso!

PIRINCHO: ¿Qué quiere qué le diga? No pegamos una. Entre el oficialismo y la “opo”, no hacemos una bien.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Mire, no me provoque que otra vez me empieza a doler el estómago y ahí sí se pudre todo.

ANGULO: No, por favor, no quise provocarlo. Pero en estos casos, lo mejor es desahogarse. Así que cuente, ¡cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Bueno, esta fue una semana complicada. Con el tema de los paros y el Día del Trabajador, la fauna estuvo un poco tranquila. De todas formas, hubo algunas “cositas”.

ANGULO: ¡Cuente, cuente!

PIRINCHO: Hablando del paro, en la región fue contundente. Ya hubo pase de facturas entre los “moyanistas” y los que responden a la actual conducción de la CGT. El duelo promete no quedar en lo que ocurrió la semana pasada, y sobre todo, tener secuelas en la región.

ANGULO: Mire usted.

PIRINCHO: La que se puso linda fue Avellaneda.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Finalmente se lanzó “Oterito”, y al parecer, es candidato único. ¡Los “radichetas” están re contentos!

ANGULO: ¡Al fin les sale una en el Conurbano!

PIRINCHO: Pongalé.

ANGULO: Espere: ¿y con “la Gladys” qué pasó?

PIRINCHO: Parece que el asuntito del “dorima” en la Legislatura se la llevó puesta.

ANGULO: ¡Apa!

PIRINCHO: Me dicen que, a pesar de lo ocurrido con el marido, ya tenía decidido bajar su candidatura en Avellaneda. Sobre todo porque “Oterito” medía mejor. El día del lanzamiento del acto ni se la vio. Es más, hace un buen tiempo que no se la ve por Avellaneda ni por ningún otro lugar del Conurba.

ANGULO: Al final, era cierto que no vivía en Avellaneda...

PIRINCHO: Como dice el refrán, y nunca tan bien atinado como en esta oportunidad: en boca cerrada no entran “moscas”.

ANGULO: Esa es buena.

PIRINCHO: Hablando de “radichetas”, el que está re cabrero es el “académico” titular de los correligionarios de Lomas.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Dicen que un viejo conocido quiere volver a la arena política local, y como si todo eso fuera poco, anda con intenciones de formar parte de la futura lista de concejales.

ANGULO: ¿No se estará refiriendo al “pizzero”?

PIRINCHO: El mismo.

ANGULO: ¿Pero ese no había quedado en la lona después de la interna que coronó al “académico”?

PIRINCHO: Parece que no se resigna. El hombre quiere figurar. Considera que le corresponde un lugar en la futura lista por el triunfo de la última interna. Recuerde que el “académico” y el “pizzero” fueron juntos, pero por cuestiones “técnicas”, tuvo que asumir el primero.

ANGULO: ¡Cierto! Fue medio raro todo eso.

PIRINCHO: Le aclaro que el “académico” tiene medio cocinado el nombre que la UCR va a poner en la lista de Cambiemos de Lomas de Zamora.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: No estoy en condiciones de dar el nombre, pero me dicen que el hombre es un reconocido dirigente de Cuartel Noveno que hace tiempo viene caminando las polvorientas calles de Lomas de Zamora. Es más, me aseguran que tiene la venia del “Vice”.

ANGULO: ¿El “Vice”?

PIRINCHO: El Vicegobernador, querido. ¿Dónde vive usted? ¿Dentro de un termo?

ANGULO: Discúlpeme, maestro. A veces me pierdo.

PIRINCHO: Disculpado. Ahora, como le digo una cosa, le digo otra. Esto de los “radichetas” puede terminar en un verdadero quilombo nacional. Si se confirma lo de “Ricardito” con Lavagna, explota todo.

ANGULO: ¿Para tanto?

PIRINCHO: Me datearon que el “Teo” de Lanús anda reclutando dirigentes disconformes de la Tercera. Ya salió con la ambulancia y, al parecer, habría recogido a unos cuantos. La semana próxima podría haber grandes novedades al respecto.

ANGULO: Caramba.

PIRINCHO: Para terminar con el informe de los “radichetas”, me aseguran que la cosa está más que podrida entre los correligionarios y “Renazzoni”.

ANGULO: ¡Qué tremendista que está hoy!

PIRINCHO: Me chusmearon que la gota que rebalsó el vaso fue una reunión que hizo “Renazzoni” por la zona de Calzada. El hombre debía reunirse con varios comerciantes y empresarios de la zona. Y al parecer, se habría ido de boca.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Muy suelto de lengua y con un par de vasitos espirituosos encima, el “Rena” se puso a dialogar con un comerciante. Y no tuvo mejor idea que despotricar contra sus socios de Cambiemos, ignorando que su interlocutor era, además de comerciante, un destacado dirigente del radicalismo local.

ANGULO: ¡Ah, bué! ¡No se le escapó sólo la tortuga! Se le escaparon las babosas, los gusanos y hasta los bichitos de luz.

PIRINCHO: Parece que luz es justamente lo que estaría faltando. Me aseguran que en el radicalismo sería “cosa juzgada” no respaldar la candidatura de “Renazzoni”.

ANGULO: ¡Patapúfete!

PIRINCHO: Le cambio un poco de tema. Dentro de las actividades políticas de la región se destacó la visita de Massa a Lanús.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: Por lo visto, vino a hacerle algunos mimos al “pelado granate”. Sobre todo, después del “blef” de la semana pasada y su supuesta candidatura a intendente. ¿Recuerda?

ANGULO: Sí, sí. El “dolape” estaba medio cabrero porque se enteró por los medios.

PIRINCHO: Parece que al final fue todo medio una opereta. Pero a mí me aseguran que finalmente el “dolape” va a ser candidato otra vez en Lanús.

ANGULO: ¡Toma pa’vó!

PIRINCHO: El problema con la visita de “Massita” es que se retrasó bastante. La idea era recorrer unas ONG del distrito que “apadrinan” el “senador” y el “pelado”.

ANGULO: ¡Muy bien!

PIRINCHO: No tanto.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Porque fue tanta la tardanza, que el hambre empezó a generar sus efectos en la muchachada presente. A tal punto que la “fauna” comenzó a devorarse todo el morfi que había en el lugar antes de que llegara el anfitrión.

ANGULO: ¡Si hay hambre que no se note!

PIRINCHO: Una gran verdad. Mire cómo será que ni siquiera dejaron algo para los pibitos que alberga la ONG.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Le dejo la última, es de Lomas. Me chusmearon que lo de “fitito” no viene tan en serio como dicen.

ANGULO: ¿Habla lo de la candidatura a intendente?

PIRINCHO: Exacto.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: De muy buena fuente, me datearon que estaría existiendo diálogo fluido con el “Viña” y que la apuesta final es, justamente, que el hombre fuerte de Ingeniero Budge sea el candidato a jefe comunal.

ANGULO: ¿Y “Fito”?

PIRINCHO: Parece que le interesa algún cargo legislativo.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Bueno, ahora lo tengo que dejar. Tengo una semana complicada y la “fauna” no da tregua. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias