viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 6 may 2019

ALTERNATIVA FEDERAL

Pallares opinó que el Gobierno convocó a la oposición porque "se ve ahogado"

Luego de que Massa propusiera al oficialismo en forma pública convocar a la oposición para debatir soluciones ante la crisis económica del país, el macrismo presentó al Frente Renovador un acuerdo de diez puntos que busca garantizar estabilidad hacia las elecciones.


Horas antes de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorriera Lanús y descartara en conferencia de prensa la negociación lanzada por el Gobierno de cara a octubre, el senador provincial José Luis Pallares consideró que el oficialismo “se ve ahogado y está desnudando todas sus falencias sobre las medidas que toma”.

El Gobierno a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó al Frente Renovador un acuerdo de diez puntos para generar confianza en el país hacia los mercados internacionales por la crisis económica y rumbo a los próximos comicios.

En cuanto al rechazo expresado también por el referente de Alternativa Federal Roberto Lavagna y previo a que Massa se pronunciara respecto del acuerdo, Pallares consignó al aire de Política del Sur que “hay que aceptar el diálogo y dentro del diálogo plantear inquietudes que sean absorbidas, tomadas y reflexionadas por el Gobierno”.

Además, advirtió que “el solo hecho de discutir políticas y de hacer análisis no sirve; sí si es para escuchar la opinión de otros sectores y tomar en cuenta las medidas que se proponen como paliativos”, al tiempo que calificó la situación del país como “una catástrofe económica”.

El Gobierno “ya no tiene más remedio que convocar a los diferentes sectores porque se le está yendo de la mano la economía, y cuando se va de la mano la economía, se va de la mano cualquier posibilidad de solucionar problemas del ciudadano de a pie”, sostuvo el senador.

Para Pallares, la propuesta oficialista “tiene mucho” del acta de “los diez compromisos” lanzados por Massa sobre el país y la comparó con la convocatoria lanzada días atrás por el Frente Renovador a un encuentro del arco opositor para “tratar de sostener” la crisis.

“Hay infinidad de razones por las cuales el Gobierno tiene que tomar la decisión de charlar con el resto del arco político”, consideró el legislador provincial y referente de la Tercera Sección, y advirtió que “acomodar la macroeconomía y hacer los deberes que ordena el Fondo Monetario Internacional para garantizarse el pago de la deuda no es lo que quieren los argentinos, los argentinos quieren que se les mejore el día a día, que se contenga la inflación, tener certidumbre crediticia las pymes, saber cómo está el dólar”.

En cuanto al paso de Massa el viernes por la región, sostuvo que fue en el marco de “recorrer la provincia y escuchar las inquietudes de los sectores sociales”. “Hay que escuchar la voz de todos, y en ese camino estamos”, garantizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias