miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 3 may 2019

FALLO JUDICIAL

Pablo Micheli perdió el control formal de la CTA Autónoma

El Ministerio de Trabajo decidió reconocer a Ricardo Peidro y a Hugo “Cachorro” Godoy como los únicos conductores de la central obrera, que se fracturó hace un tiempo por sus posturas políticas. La fracción Perón ya había sido beneficiada por un fallo de primera instancia. El dirigente desplazado unió esta maniobra a su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.


La Secretaría de Trabajo de la Nación acató el fallo que había emitido la Justicia y otorgó la certificación de autoridades a la conducción nacional de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, secretario general; Claudia Baigorria, secretaria adjunta; y Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto. Se trata de quienes fueron elegidos por el voto directo en los comicios que se realizaron el pasado 8 de agosto, sin la participación de Pablo Micheli. El ex líder reclamaba el mismo reconocimiento en base a un proceso electoral paralelo.

 

“Esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el país. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno”, celebró Ricardo Peidro.

El reconocimiento de la legalidad de la CTA Autónoma con sede en la calle Perón cierra la disputa por la chapa de la central obrera con el espacio de Micheli y empuja al ex secretario general a pelear por la conducción de ATE con Godoy en los comicios de este año como única salida hacia adelante. Además, la certificación derrama en la legalización de las conducciones de la central de cada una de las regionales elegidas el 8 de agosto y deja en una situación muy delicada a quienes acompañaron el proceso electoral paralelo, que ahora se quedó sin respaldo ni reconocimiento.

 

Por su parte, Micheli vinculó esta destitución a haber declarado que los gremios opositores van “a estar en la calle hasta que vuelva Cristina”. “Yo en el acto (del 30 de abril) pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro y este es el pago del gobierno por oponernos a la política económica de Macri y (promover) a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico”, sostuvo, en declaraciones radiales.

 

“El miércoles, el Gobierno sacó una resolución por la cual le cobra una multa a los sindicatos que hicimos el paro e incluyó a Camioneros, a (Sergio) Palazzo, a (Hugo) Yasky y a (Omar) Plaini. Me llamó la atención que no me incluyera a mí por la CTA Autónoma. No lo hizo porque ya me habían sacado del circuito legal. Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (por Peidro y Godoy) terminan siendo funcionales al macrismo, porque a ellos no los incluyen a la multa, y eso que estuvieron en el palco. Les regalan una representatividad que no ganaron y encima les perdonan la multa”, críticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias