viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 2 may 2019

ESTRATEGIA ELECTORAL

Leonis evaluó que mejor al “Plan V” es elegir como Vicepresidente a un radical

El presidente Mauricio Macri sigue restando adeptos para la campaña por la reelección frente a la contienda electoral de octubre. No obstante, el edil de Echeverría aseguró que la UCR bonaerense acompañará fervientemente la gestión. También cuestionó los motivos que llevó a que varios trabajadores adhirieran al paro general.


Mientras continúan amontonándose los cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri, el concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis ratificó que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires seguirá “defendiendo esta gestión, con sus errores y aciertos”.

El edil radical aseguró a Política del Sur que “no hay plan V”, como se especuló este último tiempo entre algunos dirigentes que apoyaban la idea de una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En este sentido, sostuvo que “reconocer que el Presidente no es candidato sería un gravísimo error que dejaría sin sustento la actual gestión”.

Leonis consideró que con sus falencias y carencias, la coalición de fuerzas políticas ha sido “artífice de varias medidas que le han dado un paliativo a la gente”, y ratificó el rumbo del partido centenario en esa dirección “para que a este gobierno le vaya mejor y solucione las cosas que esté haciendo mal, y así la gente pueda vivir mejor”.

Por ello, aseguró que durante la próxima Convención Provincial de los correligionarios se acompañará de manera “abrumadora seguir en Cambiemos y acompañar la actual gestión de la gobernadora Vidal y del presidente Macri”.

Y agregó: “La gente va a notar que este ha sido un gobierno que ha cometido errores, pero que los ha ido solucionando y que ha sido honesto”. En este marco, especificó: “Este no es un gobierno a los cuales le han saltado escándalos de corrupción todos los días, como sí ha pasado con la gestión anterior, y la gente se ha dado cuenta de que el ‘roba pero hacen’ no existe. Lo pagamos después como estamos haciendo ahora”, disparó.

No obstante, expresó su deseo de que la fórmula presidencial en las listas de cara a los comicios de octubre esté integrada por Macri y “un radical de tradición radical”.

Paro

Por otro lado, el funcionario se refirió al paro contundente y las movilizaciones masivas que se realizaron en las jornadas de este martes y miércoles en el marco del Día Internacional del Trabajador, como así también a los numerosos reclamos del sector sindical ante la crisis económica.

“Como radical, creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse. Creo que hacer paro es una actividad legítima. Lo que es ilegítimo son los atentados para que los que no están de acuerdo con el paro lo tengan que hacer a la fuerza”, determinó, en referencia a los ataques que sufrieron varias líneas de colectivos, como la 306, que tuvieron que cesar con los servicios para proteger tanto a los coches como a los usuarios.

Sobre esto, criticó: “Creo que ha sido una medida con alto acatamiento, pero también tiene que ver con el miedo, y eso está mal”. Leonis aclaró que si bien “hay una gran cantidad de gente” que paró “porque está disconforme con el Gobierno”, otra cantidad de gente “paró corrida por el miedo”.

Y finalizó: “No todos los que están disconformes con el Gobierno han parado, seguramente porque nadie honesto se puede sentir representado por (el dirigente del sindicato de Camioneros, Hugo) Moyano en el plano de la disconformidad.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias