viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura y Espectáculos | 1 may 2019

DESENCHUFADOS

“Despertar Así”: Y Nevó presenta su nuevo single y reafirma su propuesta

Letras directas cargadas de sentimientos. Melodías pegadizas sumamente contemporáneas. El grupo regional pasó por el estudio de radio URBE para mostrarnos su último corte, “Despertar Así”, y reflexionar sobre su evolución desde su primer disco.


Por: Manuela Tobía

En el último Desenchufados de Política del Sur escuchamos el contagioso estribillo del nuevo single de Y Nevó, “Despertar Así”, en un formato acústico pero igualmente irresistible. Tomás García Rondina (voz, guitarra acústica y eléctrica), Pablo Berardinelli (guitarra eléctrica, coros y teclado) y Agustín Costa (batería) aterrizaron en el estudio de Radio Urbe para musicalizar la mañana y contarnos sobre su proyecto.

 

Y Nevó es un grupo regional que Rondina, Berardinelli, Costa y el cuarto integrante, Matías Segovia (bajista), comenzaron hace tres años. En principio llevaban meses juntando y mezclando experiencias musicales, hasta que finalmente llegó el momento del álbum debut en el 2018. Se trató de un disco homónimo, conformado por ocho canciones que reflejaban un trabajo puramente sentimental, con letras sinceras que salían directamente del corazón y melodías que expresaban cierta incomodidad en el día a día.

 

Este año, no obstante, se jugaron por nuevas emociones y ritmos más contagiosos y bailables. “Despertar Así”, su último corte, promete ser el guía o alma mater de su proyecto.

 

Escuchá "Despertar Así" de Y Nevó: 

 

“El primer disco fue más oscuro, ahora tenemos más formada una identidad”, reconoció Berardinelli. Este año decidieron cambiar el eje introspectivo de su propuesta y separarse paulatinamente de aquellas emociones punzantes que retrataban historias de amor no correspondido, inseguridades y tanto más. “Despertar Así” se destaca por su Groove irresistible y letras que recrean ambientes íntimos y juveniles.

 

Influenciados por la nueva ola del indie argentino, hoy por hoy apuntan a recorrer los caminos de la música experimental y electrónica para abrirse a sonidos mejor acunados por el pop.

 

“¿Qué será todo eso que me hace despertar así?”, se pregunta Rondina entre los coros de sus compañeros y un riff que lleva a movernos y conectarnos con el instante. “Eso es algo ilógico y carente de sentido, ¿o no?”, se contesta.

 

Luego de tocar lo nuevo, los recuerdos de sus inicios los llevaron a reflexionar qué es lo que los motivó a hacer un cambio tan radical entre su primer material y el nuevo. “Tocar en vivo nos hizo estar más seguros de lo que hacíamos, por eso ahora tenemos más ganas de hacer cosas movidas”, observó Rondina.

 

“Fue como una necesidad. En el primer disco ya habíamos expresado todas las cosas malas, y ahora queríamos gritar un poco de alegría”, añadió.

 

Berardinelli, por su parte, indicó que a partir del nuevo tema buscaron virar “más hacia el pop y tratar de hacerlo un poco más alegre y divertido”, incursionando de a poco en herramientas sonoras como sintetizadores y las múltiples oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

Por último, el trío repasó sus temas favoritos del primer disco y nos dejó en duda lo que podrá pasar de aquí a fin de año. Pero mejor es dejar que las cosas sucedan cuando deban suceder. Así como nadie se imaginaba doce años atrás que algo fantástico e insólito irrumpiría en Buenos Aires una mañana fresca como cualquiera… Y Nevó.

 

Próxima fecha >>> sábado 4 de mayo en Estudio Omni (Espora 313, Adrogué), junto a Paso Nivel, banda local y amiga. ✪ Anticipadas: $100 por lista. En puerta: $150. 

 

 

 

Redes sociales: 

FB: https://www.facebook.com/ynevobanda/ 

TW: https://twitter.com/ynevobanda 

IG: https://www.instagram.com/ynevobanda/ 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias