jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 30 abr 2019

Mirando a octubre

Ante dirigentes peronistas de la Provincia, Lavagna sugirió que será candidato

El economista encabezó un encuentro con dirigentes de Alternativa Federal, promovida por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. Además de mantener firme su postulación, esperan la resolución de la elección en Córdoba para la definición del vice que integre la fórmula.


“¿Por qué no?”, dijo a la pasada Roberto Lavagna cuando se le consultó si su precandidatura a presidente seguía en pie. Intentando evitar que los periodistas improvisen una conferencia de prensa en la puerta del local partidario del senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto en la Ciudad de Buenos Aires, el economista ingresó a una reunión que iba a tener con  dirigentes peronistas bonaerenses del espacio Alternativa Federal.

Política del Sur trató de reconstruir lo que se debatió en la reunión que se extendió por más de una hora y de la que participaron más de cuarenta dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Según indicaron fuentes confiables presentes en el cónclave, los dirigentes bonaerenses le expresaron a Lavagna su respaldo en caso que el ex ministro decida aceptar el convite de competir en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Otra de las voces, señaló que los dirigentes peronistas le pidieron a Lavagna que diera más precisiones sobre si será o no precandidato a presidente “Por algo estoy acá”, habría señalado el economista.

Lavagna pretende ser candidato por consenso en el frente Alternativa Federal. Este espacio, a su vez, tiene como postulantes a los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Scharetti y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuyo posicionamiento, entre este sector peronista y el kirchnerismo, no está claro.

Todos los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal instan a Lavagna a que compita en las PASO. Pichetto manifestó también sus aspiraciones, aunque también manifestó que aceptaría ser vice del ex ministro de economía.

 

 

En la misma línea, la fuente anterior indicó que Pichetto acotó que acompañará a Lavagna, pero que espera una “señal” de la elección de Córdoba en la que Schiaretti buscará ser reelecto gobernador.  En otras palabras, el rionegrino sugirió que en lugar de él puede haber otro dirigente de la provincia mediterránea.

Según otra de las voces, la ex senadora nacional Mabel Müller pidió en el encuentro que la fórmula sea Lavagna- Pichetto. Los aludidos tomaron nota, pero no dieron definiciones.

Desde las inmediaciones de Pichetto, señalaron que en Alternativa Federal manifiestan satisfacción por los resultados en los comicios provinciales, donde Cambiemos es castigados en las urnas y candidatos a gobernadores afines, como el socialista Antonio Bonfatti, obtienen buenos resultados.

Además, ante la dirigencia peronista presente, Lavagna pasó revista a la situación económica actual. A la salida del encuentro, el ex ministro de economía de las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner optó por no hablar de candidaturas, sino de “los problema del país”.

Presentes en la reunión, estuvieron el ex presidente provisional de la Nación Eduardo Camaño; los ex diputados Humberto Roggero, Carlos “Tato” Brown, Gilberto Alegre y Claudia Rucci; el dirigente de Quilmes Fernando Donaires; los ex concejales Heriberto Deibe (Lanús), Adrián Verdini (La Matanza)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias