viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 29 abr 2019

FÚTBOL FEMENINO

Igualdad que ilusiona

Las chicas de El Porvenir igualaron 1-1 ante Independiente y prácticamente aseguraron la permanencia en la Primera División.


Se jugaba más que una permanencia. Las chicas de El Porve se jugaron la posibilidad de tener 16 contratos profesionales el próximo campeonato, lo lucharon a capa y espada y lo lograron conseguir: empate en Domínico y permanencia en la Primera División.

El encuentro comenzó dominante para el local. Las chicas de Independiente venían en la parte alta de la zona permanencia y les habían ganado 3-2 en Gerli. A los 14 tuvo el primero Independiente con un remate cruzado de Dos Santos que pasó cerca del palo derecho.

Ocho minutos después, Ayelén Acuña fue protagonista del fútbol con un remate que pasó por encima del travesaño defendido por Aldana Avaca. La primera de El Porve llegó promediando el primer tiempo, luego de un rebote de un remate de Melody Camerlinky y la pelota quedó en manos de la arquera del Rojo.

Cuatro minutos después llegó la apertura del marcador por medio de Nazareth Dos Santos, que remató desde afuera del área, hubo un desvío y la pelota se metió por encima de Aldana Avaca. 

El gol pareció no hacer mella en la visita, que fue a buscarlo y lo tuvo en los pies de Nerea Sosa, quien remató desde afuera del área a las manos de la arquera local. A falta de cinco minutos, lo tuvo nuevamente Nerea Sosa, pero la goleadora del Rojo salió rápido y le ahogó la opción del mano a mano.

A la segunda etapa salió decidido el conjunto visitante y logró el empate por medio de su goleadora: Nerea Sosa. La delantera igualó los tantos a los nueve minutos y les dio la permanencia a las dirigidas por Gustavo García.

La última de peligro fue a falta de quince minutos para el cierre y la tuvo el local con un cabezazo de PIavoni que se fue por encima del travesaño.

No hubo más tiempo. Las chicas de El Porve lograron el objetivo de la permanencia, ya que Atlanta está a seis puntos con seis por jugar, pero tiene una diferencia de trece goles entre el Albinegro y las bohemias.

La próxima fecha, las dirigidas por el Polaco García recibirán en Gerli a Excursionistas con el objetivo de sumar un punto para lograr la permanencia en la Primera División.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias